Universidad Metropolitana

Videos

‘La luna de Barranquilla’ en sinfónica, el regalo virtual del Colegio Alemán a la Puerta de Oro

XT5pTCk_S7I

En el marco de la conmemoración de los 207 de Barranquilla, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Alemán se unió a la importante celebración realizando un video innovador donde su Director, 7 profesores, 25 estudiantes de la institución y 3 exalumnos, interpretaron desde sus hogares la canción ‘La Luna de Barranquilla’, de Esthercita Forero. El trabajo audiovisual contó con la participación especial del cantante Jorge Bojacá.

“La idea surge básicamente de seguir haciendo música en este momento tan difícil para la humanidad. Aprovechando el talento de cada uno de los estudiantes y de la tecnología misma, cada uno de ellos grabó lo que él interpreta durante los ensayos y presentaciones, para después reunir todo el material y poder sincronizar los audios y los videos con unos softwares especiales. El resultado final del trabajo fue de gran calidad”, indicó el profesor de Música, Gonzalo Ucrós.

Por su parte, el director de la orquesta, Cristian Ferrer, calificó el proceso como arduo, no sólo por lo que conlleva la labor misma, sino porque debido a la coyuntura actual el 80 por ciento de los instrumentos estaban en el colegio, puesto que todos los alumnos no alcanzaron a llevárselos a sus casas. Así mismo, precisó que aquellos que sí los tenían, suplieron en dobles grabaciones las líneas de los otros mientras que los profesores respaldaron con su experiencia el montaje.

Cristian Ferrer expresó que la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Alemán de Barranquilla es el resultado de un proceso educativo que cumple 10 años y en el que desde el Departamento de Música se ha impartido una educación musical muy bien estructurada en la que los estudiantes inician su formación desde Kinderkrippe (Parvulario) y a partir de ahí, tienen la oportunidad en los grados superiores de escoger un instrumento y de esta manera, hacer parte del proyecto.

Comentarios