Universidad Metropolitana

Videos

La integración del transporte público en Pasto, un ejemplo para las demás ciudades

Alfonso Ortega, Gerente Sistema Estratégico de Transporte de Pasto, es el invitado a La Entrevista de Jorge Cura, director del portal de noticias Zona Cero, quien cuenta la experiencia del transporte de la capital de Nariño donde se integraron todas las empresas para formar un solo servicio.

"Este ha sido un trabajo mancomunado entre cuatro grandes empresas, cuando el Ministerio de Transporte mira la necesidad de tener un transporte público eficiente y con calidades que nos ofrezca eficiencia y seguridad para los pasajeros, el Gobierno crea las ciudades amables, y entre esas queda incluida la ciudad de Pasto", sostuvo.

Dijo que tras el proyecto nacional, las empresas comenzamos con los diálogos y la colaboración y conformaron una unión temporal y los vehículos en total 503 vehículos se pintan de un solo color; en este caso de 'naranja dupont'.

"Hemos logrado con esta unión decirle al Gobierno estamos listos para prestar el servicio, pero necesitamos primero un sitio de patios y talleres.Ya se otorgaron cuatro patios y talleres, ya no va a haber vehículos parqueados en las calles y en sitios particulares y cada vehículo tiene GPS de control y flota", añadió.

La unión temporal tiene un centro de movilidad que controla toda la operación. Es una figura jurídica de personas particulares regidas por el Ministerio de Transporte.

Una de las exigencias que hace el Ministerio y que harán próximamente es el recaudo electrónico. Un pasaje de bus urbano tiene un valor de 1.700 pesos.

 

Tags

Comentarios