La formación virtual, desafío del Sena en el Atlántico: Jacqueline Rojas

El Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena- viene implementando nuevas estrategias de formación virtual, con el fin de adaptarlas a las actuales circunstancias causadas por la pandemia del Covid-19.

Es así como, a nivel nacional, 300 mil estudiantes del Sena se mantienen en la plataforma LMS (Learning Management System) para construir toda la hoja de ruta de aprendizaje en forma virtual. Otros 500 mil aprendices aún no tienen sus evidencias montadas en la plataforma, por lo cual, el Sena a nivel país, especialmente en las zonas donde no hay mucha conectividad, viene implementando diferentes acciones, explicó Jacqueline Rojas Solano durante La Entrevista con Jorge Cura.

En el caso del Atlántico, está en marcha la transformación de la educación presencial por la virtual teniendo en cuenta la amplia trayectoria de la Territorial con titulados, tecnólogos, técnicos y cursos complementarios, además de contar con la infraestructura requerida,  instructores de entrenamiento y la metodología correspondiente.

El reto para atender todos los municipios del Atlántico está en aquellas zonas que o carecen de servicio de internet, la conectividad es deficiente o los aprendices, especialmente de los estratos 1 y 2, no cuentan con un smartphone o una computadora, lo cual contará con un acompañamiento logístico, de instructores y hasta con el apoyo de las emisoras comunitarias. 

Para quienes dispongan los equipos serán apoyados con planes de datos, a lo cual se suma la entrega de material en físico y la realización de videollamadas, entre otras acciones.

 

Por:

Compartir