Universidad Metropolitana

Videos

“La familia de Jesús, el secreto de Nazaret”: reflexión del tercer día de la Novena navideña

e3DHLt_yMa0
Una serie de reflexiones diarias de la Arquidiócesis de Barranquilla previo a la Navidad.

“La familia de Jesús, el secreto de Nazaret” es el tercer consejo que comparte la Arquidiócesis de Barranquilla como parte de una serie de reflexiones diarias centradas en el hogar en el marco de la Novena de Navidad 2019.

“¿Qué pasó en ese espacio entre los 12 años y los 30 años de la vida de Jesús?”, es la pregunta que suelen hacerle al padre Juan Ávila, delegado arquidiocesano para la pastoral de Matrimonio y Familia, dado que “los evangelios no narran absolutamente nada de eso”.

Estos narran hasta los 12 años y de los 30 en adelante con la predicación pública del hijo de Dios. Es en ese periodo no divulgado donde se encuentra el secreto de Nazaret, según afirma el religioso, ya que “ahí fue donde la persona de Jesús fue tomando consistencia, identidad, responsabilidad, reconocimiento de sí mismo, pero sobre todo fortaleciendo su relación con Dios”.

“Es importante entender que hay espacios de nuestra familia tan íntimos y privados que pertenecen únicamente al seno del propio hogar”, mencionó Ávila.

De acuerdo con el padre, hay cosas que no deberían hacerse como desafortunadamente el mundo de hoy lo está haciendo, como es el caso de las redes sociales, donde todo el mundo suele meterse y comentar acerca de la privacidad del hogar.

“Tenemos que aprender a ser custodios de nuestra familia, a ser garantes de la sacralidad de la intimidad de nuestra casa y eso fue lo que hizo la familia de Nazaret, permitió que Jesús fuera creciendo en un espacio no secreto, sino íntimo, que le fue dando la estructura de su personalidad y carácter para justamente a los 30 años empezar a predicar el reino de Dios”, añadió.

Finalmente, el padre Juan Ávila invita a las personas a reflexionar “qué tan custodios somos de nuestra propia casa, qué tan respetuosos somos de la intimidad y de lo que Dios va haciendo en medio de nosotros de una manera secreta”.

Comentarios