Universidad Metropolitana

Videos

La "autonomía universitaria" de los tomistas no puede vulnerar el día a día en la UniAtlántico: Gobernador

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, fue el invitado de este jueves en 'Entrevista con Jorge Cura', espacio en el que habló de la crisis que se vive en la Universidad del Atlántico.

Pese a los últimos hechos, en los que murió la estudiante Madelayne Sofía Ortega Villa, en la sede centro, el mandatario indicó que la Alma Máter se tiene que seguir fortaleciendo y trabajando en su proceso de acreditación.

Expresó que a la universidad se le dio tranquilidad con el rector encargado Jorge Restrepo. "Están dadas las condiciones para que se den los acercamientos y se logre una normalización", indicó.

Ante la pregunta de si en la institución hace falta autoridad, el Gobernador aseguró que la universidad "tiene que revisarse de una manera más profunda", en lo que es el ejercicio de la autonomía, un aspecto en el que hay "confusión" actualmente. 

"Todo este tema de las tomas universitarias es una interpretación que debe revisarse para ver hasta donde llega esa autonomía universitaria y hasta donde habría vulneración de los estudiantes que si quieren estudiar", manifestó Verano.

Sostuvo que hay unas leyes que imparten como se debe designar los cargos en la universidad y eso "no puede ser vulnerado por la autonomía universitaria".

Respecto a si la Universidad del Atlántico es una frustración durante su mandato, el Gobernador expresó que la Alma Máter tiene una dinámica que hay que medir.

"Por una parte, hay una cantidad de personas que quieren a la universidad y hay otras que alteran el día a día", argumentó.

"Tiene que revisarse esa actitud de esa gente que quiere bloquear y boicotear permanentemente el funcionamiento de la universidad", finalizó.
 

Comentarios