¡Insólito! Con hotel cerrado la factura de energía sigue igual: Cotelco

De manera paradójica, insólita e increíble, a la crisis causada por la cuarentena del Covid-19, el sector hotelero de la Costa Caribe, afronta otras dificultades: los costos de los servicios públicos, con los establecimientos cerrados.

Así lo denunció Omar García, presidente del Capítulo Magdalena de Cotelco, durante La Entrevista 2020 con Jorge Cura.

El dirigente denunció de insólitamente mientras un hotel ha permanecido cerrado, atendiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional y de las autoridades sanitarias, recibe una facturación de Electricaribe exactamente con el mismo costo como si estuviese en pleno funcionamiento y la capacidad copada.

García explicó las dificultades del sector en medio de la pandemia del Covid-19.

“Santa Marta y el Magdalena han tenido muchas circunstancias muy delicadas. No ha existido una industria que se le haya presentado tantos inconvenientes en la historia de los últimos 50 años. Nosotros hemos sido objetivos de bombas (17 de noviembre de 2002), han puesto petardos, han amenazado, han extorsionado, existían las pescas milagrosas y también teníamos los inconvenientes de las tomas de grupos al margen de la Ley. A lo anterior se suman otras problemáticas como las de los servicios de agua y alcantarillado, así como del dengue y del chikungunya. Pero nunca habíamos que cerrar las puertas de ningún establecimiento de alojamiento del sector turístico”, relató.

“Eso duele porque es un sector que le ha tocado nadar contra la corriente. Hemos sido una industria resiliente, que ha tenido que luchar en contra de la corriente”, insistió.

 

Por:

Compartir