Videos

Haychelt Benito Revollo cuenta en un manual cómo superó el divorcio de Mauro Urquijo

3b4A2sLDz-I
Haychelt Benito Revollo, psicóloga y coach de Programación Neurolingüística.

Haychelt Benito Revollo Amaya destapó su corazón, después de su divorcio del actor Mauro Urquijo. Y lo hizo en Zona Cero para presentar su manual 'Por encima del dolor', unas recomedaciones prácticas para superar el divorcio.

"Cuento mis experiencias de vida, como lo he superado, he tenido dos divorcios, uno más sonado con mi anterior pareja, que fue Mauro Urquijo. Y todo lo que me pasó en ese proceso está como plasmado aquí en resumen: cómo lo superé, cómo he podido lograr aprender de la experiencia, y  cómo hoy tengo mi corazón sano para ayudar a otras mujeres", dijo Haychelt quien es magíster en Psicología y coach en Programación Neurolingüística.

Dijo que en el manual cuenta brevemente la historia de cómo conoció a sus parejas. "Aún en la historia de conocer a estas dos parejas cometí errores", añadió.

"En la elección de la pareja está la felicidad futura", aconsejó.

"Debemos aceptar que estamos sufriendo, que nos está doliendo la pérdida", indicó la psicóloga. Recomendó que a veces hay amigos que acompañan estos procesos con consejos y oración.

El manual dijo también está dirigido a las personas que han perdido por muerte a algún ser querido. "El dolor es necesario muchas veces, pero la enseñanza del proceso es no quedarnos en el dolor y que lo llevemos al sufrimiento", agregó.

Haychelt dice que hay que sacar el dolor de la mente, el alma y del corazón.

Capítulo Urquijo

"También cuento cómo debemos identificar esos patrones para no repetir en cualquier historia amorosa y Mauro si ha repetido algunos patrones en su vida que yo no los veía antes y los veo ahora y me los han hecho ver personas cercanas", expresó Haychelt sobre su expareja.

Y añadió:  "Le deseo a Mauro lo mejor, le deseo que sea feliz, no importa que tenga una situación de salud".

Sobre si deslumbró y no vio lo que otros veían, dijo que "el enamoramiento tiene esa gran debilidad, te ciega, te pone sorda y muda como dice Shakira, porque tú no ves lo que  los otros ven y a mí me pasó y no solamente que me haya deslumbrado Mauro porque fue espectacular;  fue un hombre especial, sino que yo no ví más allá de las recomendaciones que me daban mis padres y mis amigos sobre sus dos matrimonios pasados y tal vez en ese momento yo tenía tanta necesidad afectiva, tantas ganas de sentir que alguien me amara, que vi en él esa opción y era muy bonito, tanto que me concentré  en su relación que yo hasta como profesional me opaqué porque me dediqué a  tratar de ayudarle a él en sacar una carrera que ya venía de bajada".

Para Haychelt, los seres humanos "a veces se pierden en la relación". "Le delegamos esa responsabilidad a otro ser humano de amarnos", sostuvo.

En el manual retoma que la base de una estabilidad emocional se la da uno mismo "No hay que tenerle miedo a la soledad, no es un fracaso; es una opción para aprender", dijo. Sostuvo que ahora gasta en ella, en viajes y en estudio. "Ya no tento otro gasto sino que invierto en mí".

"Mi papá nunca estuvo de acuerdo con la relación y terminó aceptándolo porque Mauro era muy alegre, era un payaso. Lo besaba. Nunca estuvo de acuerdo que se acercara a mí, porque desde joven trabajé y tengo mi facilidad económica. Mi papá decía que se acercaba por interés económico",  confiesa Haychelt.

En este proceso de duelo, Haychelt se siente con una buena autoestima y ya tiene filtros para las personas que se acercan. "Solamente estaba centrada en mi necesidad afectiva y emocional. Tenemos tantos vacíos que queremos que nos lo llene el otro, que nos damos cuenta es cuando tenemos un fracaso o rompimiento", expresó.

"Me siento una mujer libre, no solamente porque esté divorciada sino de ataduras, de miedos, de baja autoestima, de dependencia emocional, llegué a depender tanto de Mauro que me perdí, muchos me dijeron que era su sombra, ya no te veíamos a ti sino a el, y era verdad, yo me perdí detras de él por el amor. Y eso no era el equilibrio", contó.

Relató que le tocó bloquear de sus comunicaciones a Mauro Urquijo porque le escribía a ella pensando que era su pareja actual. El único contacto que ha tenido fue cuando le envió los papeles de divorcio.

Haychelt Benito Revollo iniciará unos talleres en varias ciudades del país, comenzando por Bogotá y Barranquilla,  para socializar este manual y ayudar a muchas personas que tienen la intención de sanar y superar el difícil momento de un divorcio o una pérdida.

 

 

 

 

 

 

Comentarios