Gobierno lanzó en Usiacurí, Atlántico, estampilla en homenaje a 150 años de Julio Flórez

La memoria del poeta Julio Flórez quedará inmortalizada en las 60 mil estampillas filatélicas que emitió el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic)  como homenaje al natalicio 150 del escritor.

Gracias a la gestión realizada por el comité organizador de las conmemoraciones por el natalicio del poeta, el ministro de las TIC, David Luna Sánchez, firmó un acto administrativo mediante el cual autorizó la emisión de las estampillas, que serán distribuidas en 192 museos filatélicos del mundo y a través de la empresa Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72.

El gobernador Eduardo Verano agradeció el respaldo del ministro David Luna para rendir este merecido homenaje y expresó que Julio Flórez es el poeta del ‘Caribe universal’.

“Julio Flórez nació en Chiquinquirá, Boyacá, y allí se hizo poeta. Fue en Usiacurí donde se hizo famoso y proyectó su talento a todo el país. Con la estampilla, que desde hoy comienza a circular en su honor, su imagen representará a Colombia en todo el mundo”, dijo el mandatario departamental.

Agregó que “este tipo de hombres y mujeres son los que representan a nuestro Caribe porque para ser Caribe no solo se necesita nacer en esta tierra sino compartir la idiosincrasia de una creatividad infinita, de sueños realizados con el esfuerzo diario, de una determinación audaz y el saber que somos capaces de cumplir con nuestras metas”.

El ministro Luna Sánchez, destacó el legado poético que el escritor le dejó al país y, especialmente, al municipio de Usiacurí. Flórez llegó a estas tierras en busca de salud y encontró el amor que lo hizo arraigarse en este territorio.

“Este gran poeta es orgullo del Atlántico y de Colombia, por ello, nuestro homenaje es más que merecido”, puntualizó el ministro.

La secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández; la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero Donado; y la directora de la Casa Museo Julio Flórez, Margarita Macías, lideraron el comité organizador de estos eventos conmemorativos que tuvo como acto central la puesta del matasello y firma de la emisión de la estampilla Julio Flórez que comienza a circular a partir de hoy.

Por:

Compartir