Universidad Metropolitana

Videos

Gerente (e) de Telecaribe responde a críticas por preselección para producciones

La Gerente (e) del Canal Telecaribe, Diana Acosta Miranda, precisó la manera como se ha llevado a cabo el proceso de invitación pública para la escogencia de 12 nuevas producciones.

“Yo encontré que había unos recursos del Ministerio de las TICs que se deben asignar. No hay proyectos, no hay propuestas, llamé al Ministerio y les dije que en estos momentos no podía salir corriendo a presentar unos proyectos de manera cerrada y pedí que me dieran la oportunidad y un tiempo más para abrir una convocatoria. Comenzamos analizar el tema legal y no podía ser una convocatoria porque todavía no teníamos los recursos del Ministerio acá sino una invitación pública no compromisoria”, manifestó durante La Entrevista con Jorge Cura.

Esto significa, agregó, “la presentación de propuestas y así empezamos hacer el trabajo y el 30 de junio cuando hicimos la invitación vía zoom me reuní con más de 100 productores de la Región y les conté y se presentaron 135 propuestas”.

Indicó que una vez cumplido el período de cierre “comenzamos a revisar y organizar las propuestas. Un storyline que no tiene más de 10 líneas y una sinopsis que la más larga tenía 2 cuartillas y se va realizando ese tamizaje para ir mirando cuál es la historia que conecta, la que va a encajar en esa parrilla de programación que se está soñando para el Canal y ahí haces la selección y luego comenzamos con los pitch con los 35 preseleccionados lo cual hicimos sábado y domingo”.

“¿Qué buscábamos? Unos nuevos formatos, una nueva programación en los pitch que realmente fueran viables porque había proyectos maravillosos pero que no son viables. Una de las cosas que estamos tratando de hacer es darle oportunidad a nueva gente, a gente que no había estado”, recalcó. 

 

Comentarios