Universidad Metropolitana

Videos

Fuertes vientos arrastran nueva palizada a playas de Puerto Colombia

RtWEgCG7BNM
Playas de Puerto Colombia

Sardinas en el área del Malecon y troncos de madera en Punta Roca aumentan la contaminación.

Los vientos que en la madrugada del miércoles llegaron a los 75 kilómetros por horas y el fuerte oleaje agrava la situación de contaminación en las playas del balneario de Puerto Colombia.

Playas de Puerto Colombia

"Se han aumentado los residuos que llegan a Puerto Colombia y esto genera que el turismo se vea afectado tanto en la parte económica como en el uso de las playas por parte de bañistas que llegan al municipio", aseguró el Secretario de Medio Ambiente de Puerto Colombia, Armando Sanjuán.

Igualmente, una nueva palizada se vio en la fecha en el área de Punta Roca, producto de la contaminación que desde el interior del país llega al Mar Caribe por el Río Magdalena.

"En compañía de la Triple A estamos tratando de evacuar la mayor cantidad posible de madera que llegue al municipio", dijo Sanjuán.

Playas de Puerto Colombia

Sobre la gran cantidad de sardinas que se se observó en la mañana del miércoles en Puerto Colombia, el funcionario sostuvo que "este es un fenómeno que se viene presentando por el fuerte oleaje a raíz de las brisas que se han presentado en la última semana".

Anunció que partir de este jueves, con la empresa Triple A se va a iniciar una recolección en horas de la mañana. "Ya que en las noches la marea sube".

Playas de Puerto Colombia

Comentarios