Universidad Metropolitana

Videos

Exrepresentante estudiantil destaca papel de Gobernadora para levantar el paro de 3 meses

El ex representante de los estudiantes de la Universidad del Atlántico Jonathan Camargo, hoy egresado de la facultad de Ciencias Sociales, es el invitado por el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

"Esta entrevista es muy especial porque el invitado era un contradictor nuestro en un tema específico, como es la Universidad del Atlántico, Jonathan Camargo era el líder de los estudiantes y él tenía su filosofía de lo que debía ser la universidad y  nosotros teníamos un punto de vista muy distinto. Hace una semana, Jonathan se graduó después de haber estudiar mucho tiempo en la universidad, incluso nosotros  le poníamos pereque con el tema del estudiante eterno", recordó Jorge Cura.

Camargo fue representante de los estudiantes ante el Consejo Superior durante dos períodos consecutivos.

Ahora como egresado, Jonathan Camargo dijo que "fortalecería su perfil académico" y que se dedicaría a "crecer académicamente hablando". Dijo que iniciaría una maestría.

El licenciado en Ciencias Sociales sostuvo que obtuvo una buena experiencia en sus prácticas y en la parte administativa.

Camargo se refirió al trabajo de la gobernadora Elsa Noguera para el retorno a clases. "Salió fortalecida del escenario, al igual que los estudiantes, ganó la universidad, fue una mujer que le apuntó al diálogo, creo que fue un tema clave para desentrabar toda esa situación que era compleja para la universidad, tenía años que no entraba en receso por un paro tan extendido. El Siglo XXI no permite que la Universidad se paralice sino tiene que seguir en sus procesos porque hoy el conocimiento crece de esta manera", dijo.

"La doctora Elsa jugó un papel clave, fundamental, creo que si ella no hubiera intercedido las cosa no hubiesen avanzado de tal manera como se llegó a que la universidad entrara en su funcionamiento", sostuvo el licenciado en Sociales.

Camargo indicó sobre el rector Jorge Luis Restrepo que "es del cuerpo docente y de una u otra manera los compromete a trabajar más  por la universidad y eso nos alegra".

Sobre los estudiantes al frente de las manifestaciones dijo que "hay un deseo de sacar adelante a la universidad, los estamentos vivos han mostrado su interés con las diferentes propuestas, hay cosas en las cuales, no podemos estar en todo de acuerdo, pero creo que el estamento intestinal, el que se contamina menos es el estudiantil, creo que hay unos intereses muy grandes entre trabajadores y docentes".

"Creo mucho en la buena fe de los estudiantes, siempre he sido reconocedor eso, soy el único que se ha reelegido dos veces", anotó. 

Sobre la muerte de la joven, Madelayne Ortega, dijo que guarda silencio por el dolor que le causa la situación. "Tengo muchas dudas en lo personal en lo que pasó", anotó Camargo. "La justicia debe llegar al fondo de este caso", añadió.

Comentarios