Universidad Metropolitana

Videos

"Este virus en todos los países del mundo donde la gente no ha acatado las medidas ha hecho desastres"

"Vamos a tener casos. Ahora bien, lo que ha preocupado a la comunidad es la incidencia y el número de personas con la enfermedad, cuando se lleva esto a una tasa de 100 mil habitantes. Barranquilla tiene unos números definitivamente altos, por encima de la media nacional, y eso preocupa".

Así opinó el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Norte, Hernando Baquero, en La Entrevista con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

Expresó que el número de casos puede ser por la búsqueda activa de los mismos, cuando se presenta un contagio.

"Necesitamos hacer más pruebas", anotó.  

Sin embargo, recalco que: "Es importante que las personas acaten las medidas para prevenir contagios por Covid-19 y evitar que colapse el sistema de salud".

 

"Este virus en todos los países del mundo donde la gente no ha acatado las medidas ha hecho desastres", opinó.

Baquero recomendó el distanciamiento social como una de las maneras que puede evitar el mayor número de casos, el uso del tapabocas y el lavado efectivo de manos. "Si hay disciplina con esto, podemos disminuir el número y la velocidad. Cuando se toma esto como un chiste y retamos a la naturaleza, mezclarnos los unos con los otros y el virus comienza a transmitirse sin control vamos a infectar a los adultos mayores y a quienes no salen de las casas porque pertenecen a grupos de riesgo", indicó.

 

Comentarios