Inscripciones abiertas!

Videos

Entrevista con Jorge Cura: Plan contra vándalos en Carnaval de Barranquilla

AaqNXmqGkGQ
El periodista Jorge Cura con el Secretario de Control Urbano, Henry Cáceres.

El Secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, advirtió que bajo ningún motivo las autoridades permitirán que el vandalismo empañe las fiestas del Carnaval de Barranquilla.

“En días pasados sostuvimos una reunión con los presidentes de las asociaciones que hacen parte de estos gremios, con la Policía y las instituciones del Distrito, analizamos los hechos que han ocurrido y sus posibles causas. Logramos identificar distintos causas que nos preocupan porque no vamos a permitir que estas fiestas de la ciudad se empañen por unos inadaptados”, expresó el funcionario en entrevista con el periodista Jorge Cura al referirse a las bochornosas situaciones registradas la semana pasada.

“Empezaron de manera arbitraria, antes y durante la Lectura del Bando, a destruir lo que encontraban. (Tenemos) testimonios de vecinos que les destruyeron las rejas, causaron daños en establecimientos donde ni siquiera estaban consumiendo alcohol, partieron vidrios. Algunos comerciantes manifestaron que no van a querer de pronto trabajar en el Carnaval por el temor y por lo que les cuesta tomar estas actividades y después retomar por los daños causados”, agregó.

Concretamente, en lo ocurrido el pasado fin de semana, el Secretario de Control Urbano fue preciso con la situación.

“Llegó un grupo de inadaptados para hacer de las suyas”, señaló, agregando que “llegaron fue hacer daño”.

Ante ello advirtió que se hará presencia con los denominados Car Audio porque “al final lo que buscan es hacer que la gente se exalte, que quiera hacer locuras y fue lo que terminó en ese día. El tema del sonido se volvió un punto referente en todos los escenarios. Vamos hacer unas caravanas nocturnas con presencia de la Policía, porque no podemos permitir que esto siga ocurriendo”.

Realmente, el vandalismo registrado el pasado fin de semana fue protagonizado por personas ajenas a las que se encontraban sanamente disfrutando en los establecimientos públicos frente a los cuales se ubicó el vandalismo para generar los disturbios.

 

Comentarios