Videos

En La Entrevista con Jorge Cura: Los efectos de la ‘guerra comercial’ de EE.UU. y China

Gx5Fjy6FUDo
El Gerente Regional de Analdex, Luis Eduardo Blanco, durante La Entrevista con el periodista Jorge Cura.

La ‘guerra comercial’ que libran Estados Unidos y China, tiene sus efectos a nivel mundial.

Así lo señaló el Gerente Regional de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Luis Eduardo Blanco, al analizar, en La Entrevista con el periodista Jorge Cura, la reciente decisión del gobierno chino de imponer, a partir del próximo primero de junio, aranceles a 5.140 productos de Estados Unidos valorados en 60 mil millones de dólares, en respuesta a medidas similares adoptadas por la Casa Blanca.

“Esta ‘guerra comercial’, que no beneficia al mundo para nada, ha llegado al punto álgido en el sentido que son dos grandes potencias económicas que pueden estar afectando al globo terráqueo en toda su sintonía económica”, dijo el dirigente gremial.

“Ahora quien responde es el agraviado (China) porque ya el Presidente Donald Trump había hecho desmanes con referencia a los aranceles correspondientes a los productos chinos en su país. Esto de alguna manera hará caer las bolsas (como comenzó a ocurrir) afectando la economía mundial y de alguna u otra manera nos está afectando a todos en este planeta”, agregó.

En el caso de Colombia señaló que también afecta en varios frentes, “por la incertidumbre que esto genera en el mercado”.

 

Comentarios