Videos

En La Entrevista con Jorge Cura: Drogas y redes, causas de enfermedad mental en Atlántico

Q5pvy1-jhVE
El Secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, durante La Entrevista con el periodista Jorge Cura.

El departamento del Atlántico registra una nada saludable estadística de enfermedad mental, con la escalofriante cifra de por lo menos 500 intentos de suicidios.

Así lo reconoció el Secretario de Salud Departamental, Armando De la Hoz, durante la entrevista con el periodista Jorge Cura emitida por CV Noticias.

“Lamentablemente estamos muy enfermos. La parte mental ha sido olvidada, nos hemos quedado solo en las patologías físicas, de corazón, hígado y todos los otros elementos que componen el ser humano, pero nos hemos olvidado de la psiquis, de los problemas que cada día todos vivimos”, aseguró el funcionario.

Es por esto, agregó, que la enfermedad mental hoy por hoy es la número uno en el mundo en afectación y por ello el Ministerio ha puesto los ojos en este tema y ha decretado una estructura específica para la salud mental.

“Nosotros hemos visionado esta situación por la cantidad de patologías que observamos, el número de pacientes que día a día consulta en el Hospital Universitario Cari, en especial en el área de Neurociencias y hoy tenemos un fenómeno del intento de suicidios que es algo que nos está llamando la atención y que hemos puesto en consideración de las autoridades del nivel central”, advirtió.

En su concepto, las drogas y las redes sociales se han constituído en el punto central del preocupante flagelo.

 

Comentarios