Universidad Metropolitana

Videos

En Combarranquilla: 3.600 solicitudes para acceder al subsidio de desempleo

Por lo menos 3.600 solicitudes para acceder al subsidio de emergencia de desempleo, establecido por el Gobierno Nacional para mitigar el impacto económico por el coronavirus, ha recibido Combarranquilla.

Así lo anunció el presidente de Asocajas y Director de Combarranquilla, Ernesto Herrera, durante La Entrevista 2020 con Jorge Cura.

“Ya todas las cajas del país hemos abierto nuestros medios electrónicos y se han recibido muchas solicitudes. En Combarranquilla hemos recibido 3.600 solicitudes, tenemos diez días para revisarlas y luego notificar si tienen derecho o no a dicho beneficio”, comentó.

Se trata de un subsidio equivalente a 2 salarios mínimos mensuales vigentes pagaderos en tres meses, además del pago de la seguridad social por 6 meses, lo que resultaría un beneficio de aproximadamente 3 millones de pesos por personas, explicó.

Para ello las Cajas de Compensación del país también han propuesto la creación de un fondo común o que el Gobierno transfiera recursos con el fin de atender a todas las personas.

 

Comentarios