El video que enreda al presidente del Sindicato del Inpec: el sindicalista se defiende

El dragoneante y presidente del sindicato del Inpec en Barranquilla, Freddy Patiño, está en el ojo del huracán tras conocerse un video en la que se ve en uno de los baños de la Cárcel Modelo recibiendo dinero supuestamente para acelerar que un juez le concediera la detención domiciliaria.

El recluso que le entrega el dinero le da hasta el nombre del interno por el que tiene que intervenir. Incluso se nota cuando los dos se ponen de acuerdo para ver quién salía primero del baño para no levantar sospechas.

El video fue grabado en el 2013 pero hasta hoy se revela ante los medios de comunicación.
 

El dragoneante Freddy Patiño se defendió de estas acusaciones alegando que es una retaliación sobre las denuncias que él y otros dragoneantes sindicalizados han puesto en los últimos días sobre una supuesta tienda ilegal dentro de la cárcel.

De igual manera habló sobre lo que en realidad ocurrió en el video y anotó que ese dinero era producto de las remisiones que para esa época se las pagaba en efectivo a los guardianes.

 

“En el año 2013 a nosotros nos cancelaban las remisiones judiciales por fuera de Barranquilla en efectivo, en el área de pagaduría en el establecimiento. Entonces cuando uno sale entre varios compañeros a ciudades por fuera de compañero, sucede que de pronto a uno se le acaba el dinero, el uno le presta al otro”, aseguró el Presidente del Sindicato del Inpec.

 

El dragoneante reconoce a quien grabó el video como otro dragoneante a quien conminó a decir la verdad.

Por:

Compartir