Universidad Metropolitana

Videos

El Superpuerto ya ‘navega’ con hoja de ruta segura: Rodney Castro

La firma de un memorando de entendimiento con la compañía PowerChina, la construcción del Puerto de Aguas Profundas (Superpuerto) tomó un nuevo rumbo hacia la criStalización del megaproyecto.

El Gerente de la Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza, Rodney Castro Gullo destacó el hecho durante La Entrevista con Jorge Cura, explicando la hoja de ruta con la que ahora cuenta el proyecto para su ejecución.

“Las posibilidades son totales teniendo en cuenta que se ha firmado un memorando de entendimiento, tal como lo anunció el Alcalde Jaime Pumarejo, con este actor y otros que están vinculados y han manifestado el interés de que el proyecto pueda salir adelante. Se trata de una hoja de ruta clara y definida, que obliga a las partes a cumplir una serie de requerimientos que debe finalizar con un documento vinculante que permita la transacción que tanto hemos esperado en materia de inversión en el proyecto”, manifestó.

Señaló que “nuestro compromiso con el Gobierno Nacional es desarrollar un proyecto multipropósito con cuatro terminales, contenedores, carga general, graneles líquidos y sólidos, con una inversión que se aproxima a los 870 millones de dólares”.

El Superpuerto se ubica en el costado izquierdo del tajamar occidental, es decir, en la zona del Mar Caribe, y tendrá la doble condición de puerto marítimo y fluvial. 

“En el puerto marítimo tendríamos hasta 20 metros de profundidad lo cual, sin dudas, al sector portuario de Barranquilla le permitiría superar todas las dificultades que en materia de calado ha presentado durante mucho tiempo, impactando de manera significativa el comercio hacia la zona de Cundinamarca, Antioquia y el Eje Cafetero”, resaltó.

 

Comentarios