“El objetivo es que Chunga mejore y que Viera tenga una posibilidad para escuchar”: José María Pazo

El nuevo preparador de arqueros de Junior, José María Pazo, atendió a Zona Cero para sostener un interesante mano a mano, en los cuales no hubo tema vedado y respondió con sinceridad a los interrogantes que la afición quiere escuchar: ¿motivará el pulso entre Sebastián Viera y José Luis Cunha por un puesto en la titular?

Lo primero que anotó Pazo es que sintió el rigor del clima en Barranquilla, en especial por “la caricia del sol de verdad, del calor y no solo de la temperatura sino del calor humano. Me hacen sentir en casa de verdad de que sí”, manifestó.

“Agradecer a las personas que han tenido la confianza para traerme, Don Fuad, Antonio y pues la intención que siempre tuvo Julio para que yo viniese y hacer un proyecto en al institución y darle un gran conocimiento de la posición a cada uno de los guardametas”, agregó.

Pazo, quien ganó dos títulos con Junior, es recordado por su recio carácter, señaló que esto su idea es “transmitirle esas experiencias vividas a los jugadores y lo que es Junior, la institución, el barranquillero y el juniorista. Eso queremos formar, el gran Junior que merece la Costa. La jerarquía se gana, se adquiere y se puede perder. La institución se la ha ganado desde cierto punto”, manifestó.

Sobre el pulso entre Viera y Chunga, indicó que al solo llevar un entrenamiento, “hacer una evaluación en este momento de estos dos guardametas me queda prematuro y sería irresponsable hacerla. Pero tengo la idea clara de lo que debo hacer para que ambos levanten el nivel”, indicó.

Pazo vivió algo similar a Chunga en sus primeros años, cuando le trajeron al uruguayo Fernando Álvez para que fuera el titular en el arco.

Sin embargo, fue el costeño el que terminó siendo el titular de ese torneo y prácticamente de toda esa década, por ello recuerda que “podría decir que Luis Grau vivió algo parecido, pero en otro puesto. Muchos jugadores, a quienes se nos oponían algunos aspectos a nuestra estadía en Junior, lo superamos por el carácter, por la personalidad, el amor a la institución. El Objetivo es que José Luis (Chunga) mejore en todos sus aspectos: físico, técnico, táctico, emocional, e igualmente (Sebastián) Viera tenga una posibilidad de escuchar, él ya es una persona más adulta y no le vamos a estar pidiendo que corrija porque él sabe y debe entender lo que debe mejorar”, aseguró.

El portero, que fue uno de los convocados al Mundial de 1994, dice que en la Selección Colombia ve “un grupo de 11, 12 o 13 jugadores con una experiencia suficiente, que le pueden aportar a este Mundial. Tampoco puedo hablar de que podemos llegar a ser campeón, ojalá se nos de la vía para poder llegar a serlo, peor va haber muchos obstáculos en selecciones que son muy capaces también. Esperemos que Colombia pase la fase de grupos, de allí para allá es para seguir aplaudiendo, como hasta ahora”, opinó

Finalmente, le aseguró a los hinchas, mediante la cámara de Zona Cero, qué “vamos a trabajar fuerte por los guardametas en el equipo absoluto, para que tengan buen nivel. Y sé que mis compañeros de trabajo van hacer lo mismo para que el grupo de jugadores tengan una temporada excelente. Vamos  hacer el trabajo al máximo y se que vamos a lograr objetivos grandes”, cerró.

Compartir