Videos

"El libro mientras yo lo escribía, yo me acordaba era de Barranquilla": Alba Pérez, autora de 'Jardín de Moras'

La escritora Alba Pérez Del Río es la invitada al set de CV Noticias para hablar sobre su libro 'Jardín de Moras', que presenta este fin de semana en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

"Hoy vamos a dejar de lado a los políticos, a los gremios, bueno a todas las personas que pasan por este espacio informativo para hablar un poquito de literatura con una gran periodista, una amiga de muchos años, Alba Pérez ha lanzado este libro 'Jardín de Moras'. Alba Pérez trabajó durante en el periódico El Heraldo durante muchos años y se fue para España donde hizo una una carrera profesional muy interesante y hoy nuevamente la tenemos en Colombia trabajando y escribiendo", indicó en su presentación el periodista Jorge Cura, director de CV Noticias, Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

"¿De qué se trata el libro 'Jardín de Moras?", le preguntó el periodista a la escritora. "Es un libro en el que yo quise abordar el tema de la corrupción y tratar de llevarlo de la esfera pública a la esfera privada, de tal manera, que lograra a través de muchas preguntas que se hacen a lo largo del libro que también nos cuestionamos un poco sobre qué tan partícipeshemos llegado a ser de toda una sociedad que ha caído en una corrupción de la cual parece no logra levantarse. Cuestionémonos a ver qué tanto nos hemos dejado arrastrar por eso, dijo Pérez.

La escritoria indicó que realmente mientras escribía el libro, "me acordaba era de Barranquilla, de hecho fue un libro que se inscribió nada más apartarme yo de Barranquilla y llegar e instalarme Madrid. Así que es como un inspirado en la ciudad, aparecen ciertos puntos de Barranquilla, se toca y se habla del carnaval, se habla del mar de varios sitios, pero yo creo que es el sitio  es lo de menos  proque el tema que se trata es de gran confrontación actual no solo en nuestra geografía sino que trasciende nuestra geografía, basta con leer la prensa para darnos cuenta que es un tema que toca aquí en Europa y en muchísimos sitios"

Sobre cómo se ve la corrupción desde Madrid, Pérez sostuvo que "España es un país que también fue muy convulsionado por la corrupción, hubo un cambio de gobierno forzado por la corrupción el gobierno anterior de Mariano Rajoy, prácticamente, fue forzado a salir por estar implicado su partido en casos de corrupción juzgados, debidamente por tribunales. Creo que desde allá también la corrupción no es solamente algo que nos atañe a todos, es algo que va más allá de Barranquilla o de Colombia".

La autora de Jardín de Moras se refirió también a cómo ve la ciudad. "Barranquilla ha dado un cambio mayúsculo, de la ciudad digamos más provinciana que yo dejé, pues ahora tiene más aire de ciudad desarrollada. La ciudad está bonita, realmente, tiene gran cantidad de parques o sea a la ciudad se le ve un despegue. Y hay como un pulmón aire fuerte soplando para que la ciudad crezca;  en ese aspecto en la parte exterior ha dado un vuelco increíble".

 

Tags

Comentarios