Dimar inspecciona draga Medway para conocer estado y verificar embarcación

La Dirección General Marítima de Colombia, Dimar, inspecciona este lunes la draga Medway, que arribó al puerto de Barranquilla el pasado 18 de , para verificar su estado y las condiciones en las que se encuentra. Esta draga reemplazó de la draga Francis Beaufort, que sufrió una falla cuando adelantaba los trabajos el pasado 5 de julio en Bocas de Ceniza. 

Esta inspección en la draga Medway se da luego de conocerse una falla en el timón que impide a la nave maniobrar para ingresar al canal de acceso, lo que impide su plena operación. El sábado, tal y como publicó Zona Cero, buzos expertos inspeccionaron el casco de la draga, "pero no encontraron ningún obstáculo que indicara el origen de la avería".

Cormagdalena indicó este domingo que "la empresa Jan de Nul Group, casa matriz de European Dredging Company Sucursal Colombia, responsable del dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla, debe cumplir con sus obligaciones contractuales y reiniciar inmediatamente los trabajos que venía adelantando en la margen occidental del Río Magdalena en el sector de Bocas de Ceniza".

 

 

 

 

Por:

Compartir