Inscripciones abiertas!

Videos

Contraloría General presenta en Expedientes PRF: #DesangreALaSalud

h1q6vtf13G8

La Contraloría General presenta Expedientes PRF (Procesos de Responsabilidad),  un  espacio en el que se darán a conocer los casos de mayor impacto investigados por este organismo de control. 

En la primera entrega, la CGR presenta cómo se dio el sonado Cartel de la Hemofilia en Bolívar. ¿Cómo fue este entramado de corrupción con los dineros de la salud?. 

"Encontramos que el departamento de Bolívar, a través de la Secretaría de Salud, realizó una serie de pagos a IPS por concepto de atención a pacientes hemofílicos. Estos pagos se hicieron a IPS sin mediar contrato alguno", dijo José Miguel Char Chicre, contralor intersectorial de la Unidad Anticorrupción.

Santiago Narváez de los Ríos, funcionario de Unidad Anticorrupción, indicó que estos pagos "son irregulares, toda vez que estos han debido realizarse a través de las EPS a las cuales se encontraban afiliados los pacientes con hemofilia".

José Antonio Soto Murgas, contralor delegado interinstitucional,  sostuvo que las irregularidades superan los 20 mil millones de pesos. Incluso falsificaron las firmas de varios médicos. 

Las IPS que fueron creadas sin idoneidad y sin experiencia para atender a los pacientes hemofílicos, una vez pasó el departamento de Bolívar no requirió los servicios de estas entidades, terminaron cerradas. 

Comentarios