Universidad Metropolitana

Videos

Conozca a Rita Molina, la mujer que evangeliza en las cárceles de Barranquilla

XsS6BEqP7Dg
Rita Molina, miembro de la pastoral penitenciaria de la Arquidiócesis de Barranquilla.

Rita Molina es una mujer que lleva 19 años llevando un poco de esperanza a internos de centros penitenciarios en la ciudad mediante la palabra de Dios.

Desde el año 2000 hasta el 2009, visitó las instalaciones de El Buen Pastor con sus novenas, y hace 10 años se dedica a rezar y hacer actividades con reclusos de la Penitenciaría El Bosque.

“Yo sé que para ellos la Navidad es una época de nostalgia porque recuerdan su niñez, su juventud, tantos momentos que pasaron con su familia. Si no nosotros no venimos, para ellos sería muy solitaria la Navidad”, explicó Molina.

Los internos viven las novenas esperando el nacimiento de Jesús, se confiesan con un sacerdote y viven momentos de integración para la mejora de la convivencia.

“Ellos sienten ese calor a través de las actividades que hacemos, eso nos llena de satisfacción y alegría, poder contribuir un poco a mitigar el dolor que puedan sentir en ese momento”, añadió la miembro de la pastoral penitenciaria de la Arquidiócesis de Barranquilla.

“Siempre he sentido esa necesidad de estar llena del señor y lo tengo que conseguir de esa forma”, concluyó Rita Molina.

Comentarios