Videos

Conocer el mar, sueño cumplido de una bogotana gracias a realidad virtual

h2Fp9ZzIAUw
El momento vivido por la joven.

Katherine González es una joven bogotana de 19 años de edad, que por razones médicas no puede estar expuesta al sol debido a que padece de una enfermedad vascular denominada Poliarteritis Nodosa. 

Esta condición médica, que normalmente se presenta un caso en un millón y en pacientes de la tercera edad, le implica tomar diferentes medicamentos y tener una serie de precauciones, tales como evitar la exposición prolongada al sol y realizar fuerza para levantar objetos.

Hace unos meses fue el viaje de graduación de su colegio a San Andrés Islas. Era la oportunidad perfecta para conocer el mar; sin embargo, su médico le dijo que no podía hacerlo debido al riesgo que existía de sufrir una descompensación por los rayos del sol e inclusive la elevada temperatura.

Día tras día, Katherine despierta, organiza su habitación y ayuda en los quehaceres de su hogar. Vive con Sandra, su mamá, y su pequeño hermano Mauricio José. Su condición médica le implica estar atenta a la toma de medicamentos y visitas al médico. No obstante, esta joven demuestra su fortaleza, pues los anhelos y el cumplimiento de metas la llena de ilusión y ganas de seguir soñando.

Una experiencia casi real

La tecnología y la innovación deben ponerse a disposición de quienes lo necesitan para cumplir sueños y vivir experiencias únicas. Samsung Electronics Colombia se propuso el desafío de acercar a Katherine a vivir un momento que jamás olvidaría a través de la realidad virtual.

“Decidimos traerle el mar a Katherine y permitirle disfrutar de un recorrido en la playa. Ella no conocía estos sitios, sólo los había visto en fotos y videos como una espectadora más y no de forma inmersiva y vivencial, lo cual en esta ocasión logró gracias a la realidad virtual”, contó Germán Giraldo, director de mercadeo corporativo de Samsung Colombia.

“Fue total la experiencia. Me sentí conmovida. Yo me veía, bajé la vista, se veía mi cuerpo y pensaba, Dios mío realmente estoy acá. Es muy muy lindo”, aseguró Katherine.

Mediante la realidad virtual y haciendo uso de las gafas Gear VR de Samsung, Katherine pudo caminar sobre la arena, sumergirse entre las olas y dar un paseo en bote. Al finalizar su experiencia inmersiva, fue sorprendida en una playa al encontrarse con su familia y amigos.

Es importante demostrar que avances tan importantes como la realidad virtual no solo están pensados para el entretenimiento, sino para muchas más experiencias que transporten a los usuarios a cumplir lo impensable.

“La tecnología le permitió a Katherine a vivir una experiencia nunca antes pensada. Una cosa es ver un video en el computador y otra muy diferente es sentirse inmersa en ese universo que acerca a las personas a vivir experiencias únicas y reales. Me siento orgullosa de ver que poco a poco mi hija construye y cumple sus metas y objetivos. Samsung la tuvo en cuenta y eso es muy significativo para ella”, agregó Sandra Leiva, madre de Katherine.

Tecnología al alcance todos

La realidad virtual es un universo lleno de experiencias y situaciones que en el pasado eran simples ilusiones. 

Hoy en día, es utilizada para recrear experiencias y escenarios, que generan nuevas sensaciones. 

Esta tecnología abre un sinnúmero de posibilidades a personas con discapacidades físicas o condiciones médicas especiales para que vivan momentos emocionantes. Sin dejar de lado el entretenimiento o contribuir a la educación.

“Samsung, como empresa que utiliza la tecnología para mejorar la vida de los usuarios, estamos comprometidos en usar nuestra innovación para crear cambios positivos en la sociedad, ayudándoles a tener una mejor calidad de vida mejor. Enfocamos nuestros recursos para abordar cuestiones clave en las áreas de educación, empleo, salud y medio ambiente”, puntualizó Germán Giraldo.

Comentarios