Videos

"Colombia tiene que hacer una tarea mejor": Joseph Daccarett sobre calificación crediticia

Dos calificadoras internacionales, Fitch Ratings y Moody´s Investor Service, dieron a conocer su posición frente a la calificación crediticia de Colombia e informaron las perspectivas frente al panorama económico del país.

"Aunque ambas mantuvieron el grado de inversión en Colombia, discrepan en cómo están viendo el futuro económico de la Nación", dijo esta noche el periodista Jorge Cura, director de CV Noticias y el portal Zona Cero, para presentar a su invitado el analista económico Joseph Daccarett.

Fitch ratings ratificó su calificacion BBB, sin embargo pasó su perspectiva de estable a negativa, debido a las dudas que tiene  frente a la situación fiscal del país. Por su parte, Moodys  reafirmó la calificación de Colombia en Baa2 y cambió la perspectiva de negativa a estable por la recuperación económica que ha tenido el país y por las medidas que ha adoptado el gobierno del presidente Iván Duque, en materia fiscal.

Sobre el tema, Daccarett dijo que "las calificadoras de riesgo se dedican a vigilar la sanidad de la economía de los distintos países, por cuano los grandes prestamistas del mundo se basan en sus calificaciones para ver el valor de la deuda, el costo de esa deuda y si invierten o no en un país".

"Esto significa que Colombia tiene que hacer una tarea mejor,  el país recibió un déficit muy grande de 14 billones de pesos, por suerte la reforma tributaria nos va a ayudar a recuperar 7 desos 14 billones. Eso eso es lo que están viendo las calificadoras, una la está viendo con optimismo y la otra no  con tan buenos ojos", indicó.

Daccarett también se refirió a la guerra comercial entre Estados Unidos y China "todavía no ha comenzado a causar efectos".

 

 

Tags

Comentarios