Universidad Metropolitana

Videos

Cierre total de Barranquilla, con subsidios para gente vulnerable, propone Benedetti

El Senador Armando Benedetti planteó la necesidad de un cierre total de Barranquilla, con la implementación de subsidios económicos para las familias vulnerables, como estrategia para frenar la propagación del Covid-19, tras afirmar que el Gobierno Nacional “no ha hecho nada” por esta capital en medio de la pandemia.

“Yo creería que el Gobierno Nacional no ha hecho nada especial con nosotros. ¿Por qué digo que nosotros deberíamos ser especiales? Porque nosotros estamos poniendo de los últimos 28 días para acá casi el 40% de los nuevos contagiados y casi que el 50% de los muertos”, afirmó Benedetti durante La Entrevista con Jorge Cura.

Por eso, considera que “la ciudad de Barranquilla deberían cerrarla, de pronto Cartagena, lo que es Tumaco, Buenaventura y pensando en Cali, porque ya está claro que el tema es de aislamiento y confinamiento”. 

“Pero si van a confinarnos con un toque de queda drástico, lo especial que debería hacer el Presidente es ayudarnos con un subsidio para 400 mil familias, de un sueldo mínimo, sin prestaciones sociales, por lo menos 1 o 2 meses mientras que confinamos a la gente con el único objetivo de detener el virus”, precisó.

Insistió en que “el Gobierno no ha hecho nada especial ni aquí, ni en ninguna parte. Cabe resaltar que las medidas que ha podido tomar han sido oportunas, buenas. Pero la velocidad del virus no fue como la esperaban ellos ni nosotros, ni nadie”. 

Estimó que los recursos para financiar los subsidios propuestos alcanzarían los 360 mil millones de pesos.

 

Comentarios