Universidad Metropolitana

Videos

Chelito, Checo, Juan Piña y Bananas, reunidos para celebrar ‘El Carnaval del Joe’

yZXyV0Hxtj0
Javier Echeverría (Bananas), Checo Acosta, Chelito De Castro, Juan Piña, Tom River (Bananas).

Cuatro importantes figuras de la música tropical se dieron cita para homenajear al inolvidable Joe Arroyo. Así que liderados por Chelito De Castro, Checo Acosta, Juan Piña y el grupo Bananas, se pusieron manos a la obra para regalar al ‘Centurión de la noche’ y a los barranquilleros un tema para que gocen el Carnaval 2020.

“Desde hace tres años tengo una orquesta que rinde tributo a Joe en cada una de sus presentaciones con el repertorio que grabé al lado de él. Esta vez quise hacer un homenaje con su música de Carnaval, para eso invité a artistas representativos de las fiestas”, expresó a Zona Cero Chelito De Castro.

“A través de esto mostrar la unión de las orquestas tropicales, la amistad que tenemos. Este lazo que estamos creando, fortalece nuestro género”, añadió.

Sobre la experiencia vivida en torno al proceso de la canción, el maestro declara que “ha sido maravillosa porque todo el tiempo estuvimos gozando, todo fue risas, alegría, chistes, desde la grabación del audio hasta la filmación del video”.

“Hasta formamos un grupo de Whatsapp que se llama ‘El Carnaval del Joe’, y ahí nos reímos con cada una de las anécdotas que nos han pasado en medio de este suceso, porque se está convirtiendo en eso, un suceso para el carnaval 2020”, afirmó con plena convicción el ilustre pianista.

Una anécdota que marcó a Chelito, fue provocada gracias a las ocurrencias del ‘Príncipe del Carnaval’, quien dio su toque al tema con una inesperada frase.

“Nosotros lo recordamos con felicidad, pero siempre está la nostalgia latente por la partida de Joe, entonces cuando iba a terminar el tema, creí que podía quedar en la atmósfera un sentimiento de añoranza o melancolía, y sale Checo diciendo al final del disco “ni estoy ni me demoro”, con una voz medio rara”, reveló entre risas.

“Me di cuenta que en realidad es un tema de Carnaval. Es precisamente eso, alegría, y qué más que hacerle un homenaje a Joe con cosas que se parezcan al Carnaval de Barranquilla”, concluyó.

Comentarios