Carnaval del Suroccidente lanzó ‘La monja reina’, para disfrutar hasta el Miércoles de Ceniza

Carnaval de Suroccidente lanzó La monja reina’, de la mano de la orquesta Estrellas del Cabildo, tema inspirado en la vida de Edith Munarriz, Reina del Carnaval de Barranquilla de 1950, quien dejó su reinado para convertirse en monja y servir a los más necesitados de esta localidad.

Bajo la interpretación de Fidel Peña y la dirección musical y arreglos de Nelson Fontalvo Norwood, la canción quiso exaltar la labor filantrópica de esta mujer con ritmos propios de la carnestolenda.

La exreina trabajó hombro a hombro con los pobres, llevándole un mensaje, basado en el Evangelio. Antes de ser monja, Edith Munarriz, durante su reinado jugó un papel trascendental en la salvaguarda de las manifestaciones del Carnaval de Barranquilla, al romper los parámetros establecidos hasta el momento.

Sacó la coronación de los clubes sociales y la llevo al paseo de Bolívar. Además, creó el primer salón burrero para que el pueblo disfrutara de la celebración. Este principio aplicado por ella fue determinante para la popularización de su reinado, al tener claro que no debía estar encapsulada en un mero recinto privado.

La canción tuvo gran acogida el pasado sábado cuando el Carnaval del Suroccidente se tomó las calles de la ciudad con su desfile, hecho que espera repetir en los eventos venideros hasta el Miércoles de Ceniza.

Por:

Compartir