Cárcel El Bosque tendrá zona de aislamiento para contagiados con el Covid-19

La Penitenciaría de El Bosque contará con una zona especial de aislamiento para atender a las personas que resulten contagiadas con el Covid-19, bien sea privadas de la libertad o del cuerpo de custodia y vigilancia.

El anuncio lo hizo el Viceministro de Justicia, Javier Sarmiento, durante La Entrevista con Jorge Cura.

“Estuvimos verificando el Centro Penitenciario de El Bosque con el fin de conocer la situación de infraestructura, de las personas privadas de la libertad al igual que del cuerpo de custodia y vigilancia. Y hoy podemos anunciar algo importante para esta Región que es la construcción de 510 cupos modulares para personas privadas de la libertad al interior del Centro Penitenciario de El Bosque, unas obras que iniciarán en la primera semana de julio y que tardarán alrededor de 10 meses con el fin de ampliar la capacidad y de igual manera reducir el hacinamiento en el mismo establecimiento”, precisó.

Lamentó, igualmente, la situación que se registra en los centros carcelarios como consecuencia de la emergencia sanitaria.

“Llegó el coronavirus a las cárceles, tenemos un número de personas privadas de la libertad y de funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia que se han contagiado.

Ante ello se están brindando los elementos de bioseguridad y también vamos a empezar una obra orientada a habilitar unos espacios que estaban abandonados, como zonas de aislamiento justamente para prever el crecimiento del brote”, recalcó.

En la Penitenciaría de El Bosque se han contabilizado 38 casos positivos, 5 negativos y 11 están en estudio, para un total inicial de 54 personas que se les ha practicado la prueba.

Y por parte del cuerpo de custodia y vigilancia se registran 3 positivos y 3 en estudio, para un total de 6 pruebas.

 

Por:

Compartir