Universidad Metropolitana

Videos

‘Caimán’ Sánchez quería ser tan famoso como Carlos Gardel y ‘El Divino’ Zamora

UoGmhfi8WaI
Efraín 'Caimán' Sánchez (Q.E.P.D.).

Efraín ‘Caimán’ Sánchez, el arquero barranquillero que falleció este jueves en Bogotá, quería ser tan famoso como el cantante Carlos Gardel y el guardameta español Ricardo ‘El Divino’ Zamora.

Así lo relató el propio ‘Caimán’ en un trabajo periodístico realizado por Narrativa 21 bajo la Dirección del periodista Jorge Luis Peñaloza, la producción de Hernando Sampayo y la edición de Mauricio Barrios, en el cual el deportista contó historias desde niño cuando residía en la calle 62 entre carreras 44 y 45, barrio Boston de la capital atlanticense.

En ese sector, junto con amigos de la cuadra, pasó la infancia jugando bola e´trapo que ellos mismos fabricaban con las medias de su mamá y hermanas.

En ese entonces le quedó marcada la presencia en Barranquilla de Carlos Gardel en el Teatro Apolo, que consideró como un “acontecimiento histórico”.

“Quería convertirme en un hombre tan famoso como Carlos Gardel y un arquero tan famoso como ‘El Divino’ Zamora, considerado como el mejor arquero del mundo”, expresó.

Sin embargo, en la preparatoria del Colegio Barranquilla, el Maestro Biava conformó el primer orfeón y le manifestó al ‘Caimán’ que no tenía aptitud vocal, por lo cual prácticamente desapareció su deseo con lo de Gardel y se quedó con la ilusión de ‘El Divino’.

Recordó que lloró mucho la muerte de Gardel en su viaje a Medellín, “que era el ídolo que tenía en ese momento”.

En el trabajo periodístico, Efraín ‘Caimán’ Sánchez recordó su paso por el equipo San Lorenzo de Almagro (Argentina), la selección Colombia, su participación en el Mundial de Chile 1962, su vinculación al Junior de Barranquilla y expresó agradecimientos por el apoyo que siempre recibió de las directivas del cuadro rojiblanco.

 

Comentarios