Barranquilla también tendrá ‘El Paseo del Sabor’: Secretaría de Control Urbano

Las famosas cocinas callejeras que peligrosamente invaden el espacio público, ahora tendrán un lugar preferencial en el Centro Histórico de Barranquilla.

Es la iniciativa que promueve la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, en cabeza de Henry Cáceres.

En el proyectado “Paseo del Sabor” serán reubicadas 70 mujeres que actualmente preparan los alimentos en plena vía pública. Y el sitio es estratégico: Calle 31 entre carreras 43 y 44, pleno centro de La Arenosa.

“Venimos trabajando en este proyecto desde hace varios meses en tratar de reubicar todas estas cocinas que se nos presenta en el Centro de la ciudad y poderlas llevar a un lugar que tenga todas las condiciones mínimas de salubridad con el acompañamiento de Barranquilla Verde y las Secretarías de Salud, Cultura y Control Urbano y de la empresa privada que nos ha dado la mano en poder sacar este sueño y hacerlo realidad”, manifestó el Secretario de Control Urbano, Henry Cáceres durante la entrevista con el periodista Jorge Cura Amar.

Aseguró que “con esto vamos a solucionar en un gran porcentaje lo que genera esta problemática en el Centro de Barranquilla”.

Otras treinta mujeres serán relocalizadas en diferentes sectores del Centro, conservando el mismo estilo de diseño.

 

Por:

Compartir