EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas

"Barranquilla le respondió a la marcha": organizadores

Un sentimiento de inconformidad por la situación política de Colombia manifestaron este sábado los organizadores de la marcha ciudadana en Barranquilla que rechazó el gobierno del Presidente Santos.

El senador Jaime Amín dijo que Barranquilla y el Atlántico respondieron a la marcha y a la convocatoria. "Hay un sentimiento de inconformidad que hay en el alma del colombiano de a pie que no se siente representado en este Gobierno que siente que mientras Santos solamente dialoga con los criminales le impone al bolsillo de los colombianos más impuestos, empobreciéndolos más, sin generarles nuevas oportunidades de trabajo y fundamentalmente la enorme preocupación que tenemos por la incertidumbre del proceso de paz que está signado con el marco de la impunidad, esto Colombia lo volvió a rechazar".

Uno de los primeros en manifestarse fue Julio César Aldana, director administrativo de Centro Democrático en el Atlántico. Según el dirigente político, la iniciativa ciudadana fue espontánea. "A pesar de ser una marcha suprapartidista estuvo presente", indicó.

Según Aldana, "esta marcha fue apoyada desde lo más profundo del corazón".

El concejal de Barranquilla Carlos Meisel sostuvo que la marcha estuvo "excelente, fue la misma convocatoria o más que la del año pasado. Estamos muy contentos con la acogida que tenemos de la ciudadanía".

"Santos, desafortunadamente, hospeda sin meritos la Casa de Nariño. Y tenemos nosotros que derrotarlo democráticamente ya que no tiene la gallardía de irse", indicó el concejal.

A su turno, Juan David Lacouture, dijo que la marcha estuvo más concurrida que el año anterior. "Hoy la calle se desbordó vino el doble de la gente. Vino gente de los municipios del Atlántico y de diferentes sectores de Barranquilla".

"Vinimos todos con una enorme consigna exigir la renuncia del Presidente de la República", añadió.

Diana de Name fue una de las impulsadoras de la marcha, antes de iniciarse micrófono en vano detalló a los marchantes cuáles eran los puntos por los cuales marchar y protestar. "Ha llegado el tiempo en que Colombia está despertando", añadió.

"Debemos estar unidos para recuperar nuestra amada Colombia, estamos en peligro y en riesgo de ser la próxima Venezuela. Hoy vinimos con la Colombia creyente. Vamos a luchar por recuperar la moral y los principios tan destruidos y destrozados en nuestra nación", dijo.

"Santos descaradamente dice unas cosas y hace otras. Nos duele como colombianos que le regale el país a las Farc y a las narcoguerrillas. No es justo, los colombianos honestos somos más", dijo.

David Name Orozco manifestó que el país está unido, no importa el color político siempre y cuando duela la patria "Esto no es de un partido es de todos los colombianos que todavía tenemos amor de patria".

"Venimos no solo a proteger a la familia sino también a nuestra patria", añadió.

Compartir