Inscripciones abiertas!

Videos

Autoridades pedirán una nueva inspección al cadáver de Brenda Pájaro

7Jn-YTcsKGM
El periodista Jorge Cura entrevistó al Comandante de la Mebar, brigadier general Mariano Botero.

A un ajuste de cuentas que se genera  por cuenta del narcotráfico calificó el brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla y encargado de la Regional Ocho, el crimen de José Benito Villarreal Ramírez, alias ‘Echeverry’, ocurrido en la mañana de este martes en el sector de Don Jaca, en Santa Marta.

"Lo que hemos podido evidenciar, en trabajo conjunto con las autoridades de policía y de inteligencia,  hemos visto como varias de esas personas sque recobran la libertad y quieren retomar algunos hechos delincuenciales del pasado,  es allí cuando encuentran un reemplazo o un contrapeso. Lo  que ha sucedido aquí es que alias "Echeverri' fue ultimado por la misma organización en la cual él quería otra vez retomar su comportamiento delictivo", precisó el alto oficial en entrevista con el periodista Jorge Cura, director de CV Noticias y el portal Zona Cero.

El brigadier general Mariano Botero Coy, también se refirió al homicido de Juan Carlos Pedrozo, jefe de Desarrollo Humano del Grupo Daabon, a quien hombres armados interceptaron y le dispararon en  la Troncal del Caribe, del que dijo es materia de investigación. 

El crimen de Brenda Pájaro

Sobre la captura de Tomás Maldonado Cera, el Comandante encargado de la Regional Ocho de la Policía indicó que "la investigación duró seis mese y al capturado le hicieron un seguimiento, a través de cámaras y el comportamiento. "Los hechos son tan concretos y las pruebas son tan fehacientes que la Fiscalía no dudó en generar la orden de captura. Hasta el día de ayer por el SPOA no le figuran antecedentes, pero antes del 2002 encontramos que ha participado en varios hechos que lo relacionan con la pérdida de personas".

Botero indicó que pedirán que una nueva inspección al cuerpo de Brenda Pájaro, porque hay unas heridas con arma blanca que deben ser analizadas. 

"El hombre se baja con Brenda, se internan voluntariamente en ese sector, una hora después sale este señor se sube a la camioneta, espera entre 8 o 10 minutos y posteriormente sale", anotó.

"Los investigadores se fijaron en detalles, son 600 horas que revisaron", relató. 

 

Comentarios