Inscripciones abiertas!

Videos

Así será desde septiembre la atención a pasajeros en el 'Ernesto Cortissoz'

TI_ou-AgaNg
A un lado estará ubicado una zona satélite, tipo hangar climatizada de 1.600 m2, para la atención de pasajeros.

A través de un video, el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Grupo Aeroportuario del Caribe SAS y la Aeronáutica Civil dan a conocer la reubicación temporal que desde septiembre tendrá el área de chequeo del terminal de pasajeros.

Será una zona satélite, tipo hangar climatizada de 1.600 metros cuadrados, donde estarán ubicados los counter o mostradores de chequeo de las diferentes aerolíneas. 

La estructura quedará a un costado del edificio, y allí los pasajeros harán el proceso de chequeo y entrega de maletas.

La medida será transitoria y permitirá intervenir constructivamente la nave central de la zona de chequeo o núcleo del aeropuerto, donde se realizarán el reforzamiento del edificio, las adecuaciones para el nuevo sistema de maletas, counters de atención y sistema de información de vuelos. También se realizará la ampliación y reconfiguración del área en general, para mejorar la eficiencia de la infraestructura.

En la zona de chequeo satélite también se ubicará el punto de información del aeropuerto, las oficinas de atención al usuario del proyecto y de la Aeronáutica Civil, así como los quioscos de self check-in, baños públicos y cajeros automáticos.

Leer Aeropuerto de Barranquilla tendrá área de chequeo satélite por obras de modernización

Comentarios