Inscripciones abiertas!

Videos

Así se salvaron del incendio asistentes a la discoteca Lovumba: por la puerta principal y por el techo

Km2huyOp_lE
Así salieron las personas de la discoteca.

Angustiante. Así fue el momento en el que decenas de clientes escapaban de la discoteca Lovumba, en medio del voraz incendio en el primer piso del establecimiento de diversión nocturna de la calle 84 entre carreras 44 y 45, en el norte de Barranquilla.

Ciudadanos que se encontraban en sitios cercanos grabaron los momentos en el que un tumulto de gente salía por la puerta principal de la discoteca hacia la calle.

En el fondo se observa las llamas al interior del establecimiento y como las personas usaban extintores de incendio para mitigar el fuego, mientras llegaban los bomberos. 

En el video también se observa como los clientes escapan por el techo de Lovumba y correr en la parte de arriba del sitio hacia los establecimientos de al lado.

Sin lugar a dudas, fue un momento desesperante que, por poco, no se convirtió en una tragedia. 

Zona Cero conoció el relato de María Polo Tafur, una de las personas que escapó del incendio.

Momentos en los que las personas escapan de Lovumba.

Pirotecnia en sitio cerrado

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, una persona encendió una bengala en el primer piso y las chispas de la pirotecnia hicieron contacto con una papel de la decoración de la discoteca, lo que provocó la conflagración

La persona que habría prendido la bengala sería uno de los DJ que se presentaron en un duelo musical en Lovumba, que había anunciado días antes la participación de los DJ Mauricio Palacio y Harry Torres, en un duelo entre la música electrónica y dancehall.

Las autoridades informaron que Jesús Ernesto Santa Arbeláez, de 36 años de edad y administrador del sitio, sufrió quemaduras leves en los dedos de la mano derecha. Fue trasladado a la Clínica Mediesp donde se encuentra recibiendo atención médica. 

Agregaron que otras cuatro personas fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales por inhalación de humo, pero que no presentan gravedad.

Comentarios