Videos

Así se instaló el puente peatonal que colapsó en Miami

xYLrBQv3t4o
Así quedó el puente peatonal.

La Universidad Internacional de Florida (FIU) reveló un video el pasado 10 de marzo, donde se observaba el desarrollo del puente peatonal del condado Miami-Dade que colapsó este jueves. 

La institución mostraba con orgullo el pasado sábado la construcción y posterior instalación de la base de la infraestructura.

El video muestra la cronología que tuvo la obra, criticada después del siniestro por su velocidad para ser instalada, teniendo en cuenta que debía estar finalizada a principios de 2019. 

"FIU construye puentes y se preocupa de la seguridad de sus estudiantes. Este proyecto cumple nuestra misión maravillosamente", dijo con orgullo el Presidente de la casa de estudios, Mark B. Rosenberg, tras la instalación del puente, el sábado anterior. 

Según el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez,  el colapso del puente peatonal de la Universidad Internacional de Florida dejó el saldo de un muerto y 8 vehículos atrapados en los escombros. 

Agregó que seis heridos fueron trasladados a un hospital. Miembros del Cuerpo de Bomberos y rescatistas siguen en el lugar, intentando sacar a los heridos que están sepultados en los escombros. 

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado el saldo de muertos. 

El puente, de 950 toneladas de peso, 53 metros de longitud y un presupuesto de 14,2 millones de dólares, tenía por objeto conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes situados en el suburbio de Sweetwater, en los que viven cerca de 4.000 alumnos, con el campus principal de FIU.
 

Comentarios