Videos

Así fue la captura del periodista Elmer Rudas en su vivienda en Soledad

mUFQpWcVOUs
Momento de la captura de Elmer Rudas Menco.

El pasado martes 2 de abril el Grupo Gaula de la Policía Nacional materializó la orden de captura del periodista Elmer Rudas Menco, por los presuntos delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Ese día el grupo operativo llegó a las 6 de la tarde a la vivienda Rudas Menco, ubicada en el barrio Villa Muvdi de Soledad, a la cual ingresaron, de manera simultánea, por la puerta frontal y a través de una escalera que conduce al segundo piso del inmueble.

Una vez identificado y notificado de la razón de su captura, fue trasladado a la URI de la Fiscalía en Barranquilla, para su correspondiente legalización.

El motivo de la investigación y captura se relaciona con la presunta exigencia de una millonaria suma de dinero por parte de Elmer Rudas Menco a familiares de una funcionaria, a cambio de no realizar denuncias sobre supuestos actos de corrupción administrativa.

Tras esta petición, Elmer Rudas habría sido citado a un Centro Comercial localizado en Soledad, donde se le haría entrega de $50 millones. Al sitio habrían llegado tres presuntos emisarios que se encargarían de recibir la millonaria suma de dinero, siendo capturados en ese momento.

Sin embargo, los capturados habrían decidido delatar a Rudas Menco, por lo cual los investigadores hicieron un riguroso seguimiento que concluyó con su captura el pasado martes.

Tras la legalización de su captura, este lunes continuará la audiencia en la que la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Comentarios