Universidad Metropolitana

Videos

Así avanzan los trabajos de limpieza de 17 kilómetros de playa de Puerto Colombia

yydlfXm-BDM
Limpieza Playas de Puerto Colombia

Una jornada maratónica e interinstitucional permitió el retiro de cerca de 250 toneladas de basuras, desechos y palos que llegó en forma de ‘isla’ al departamento y cubrió una parte de las playas del municipio de Puerto Colombia, en la subregión costera.

 

La Gobernación del Atlántico se sumó a esta jornada veloz de limpieza, en la que también participan la empresa Triple A, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), el Ejército, la Alcaldía de Puerto Colombia y Defensa Civil, entre otras instituciones.

 

“Ha habido una gran coordinación interinstitucional, ha sido una reacción inmediata del sector público y privado. Cada uno ha traído sus maquinarias y, entre todos, hemos sacado cerca de 250 toneladas de desechos”, precisó el mandatario.

 

Verano hizo un llamado de atención por la gran cantidad de árboles que se encontraron en la ‘isla’ de desechos que arrastró el río Magdalena hasta las playas de Puerto Colombia. “Hay muchos que son producto de la erosión, pero también vimos una gran cantidad que se nota que fueron talados, lo que quiere decir que se requiere un mayor control de toda las actividades que generan este problema a lo largo del río”.

 

El gobernador sostuvo que se debe adquirir más conciencia de que se deben proteger los ríos y no convertirlos en basureros. “Es un comportamiento colectivo de todo un país que no aprovecha el río como un canal de conexión o el importante recursos natural que es”.

Comentarios