Analizan videos para detectar sospechosos del atentado al CAI de Soledad 2000

Los autores materiales del atentado en la madrugada de este domingo al Centro de Atención Inmediata (CAI) de Soledad 2000, que dejó 5 policías y 2 civiles heridos, siguen siendo un misterio. 

Mientras que, en Barranquilla fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, Cristian Camilo Bellón Galindo, presunto autor del atentado a la estación de Policía de San José, que dejó 5 uniformados muertos y 41 heridos, y fue identificado Jefferson Torres Mina como su cómplice, de Soledad aún no se conoce nada.

Las autoridades aún no han confirmado si estos dos sujetos también son los responsables directos del atentado al CAI de Soledad 2000. Lo único confirmado, es que, Bellón tiene nexos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), quien se atribuyó los dos ataques terroristas.

Hasta el momento se conoce que las autoridades analizan las hipótesis respectivas y varios videos de cámaras que se encuentran en la zona del ataque explosivo en Soledad 2000.

Zona Cero tuvo acceso exclusivo a esas dos cámaras, que muestran los vehículos que bajaron por la carrera 11 antes y después de que estallara el artefacto explosivo, y la expansión de humo que generó este mismo, es decir, entre las 3:57 a.m. y las 4:10 a.m.

Una de las cámaras muestra el instante previo al atentado. Revela el paso de 3 taxis y una motocicleta dos minutos antes de la explosión, que ocurrió a las 3:59 a.m.

En la otra cámara, por su parte, se ven los vehículos que fueron llegando después del atentado. Motos, taxis, ciudadanos y poco tiempo después la Policía y dos ambulancias.

Fue un momento caótico mientras trataban de llevarse a los heridos y el miedo  se apoderaba de los habitantes del barrio Soledad 2000, a quienes el terrorismo les arrebató su sueño aquella madrugada. 

La ciudadanía espera respuestas positivas de la investigación. No conocen si Bellón y Jefferson Torres tienen que ver con esta explosión o si existen más involucrados en este ataque terrorista.
 

Compartir