Videos

Aberrante: Amarró zarigüeya, la arrastró por la calle con su moto y fue capturado

m8lSHYyvB0Y?rel=0
Momento en el que el hombre fue capturado.

Repudiable. Así se puede considerar un nuevo caso de maltrato animal que ocurrió este jueves en el departamento de Bolívar cuando fue capturado en flagrancia un hombre después de arrastrar por varios kilómetros a una zarigüeya. 

El sujeto de 55 años amarró por el cuello al animal silvestre y llevaba arrastrándolo por la carretera que comunica los municipios de Santa Catalina y Cartagena, en el norte del departamento de Bolívar.

La situación aberrante fue captada por la ciudadanía que alertó la patrulla fue alertada, que emprendió una persecución sobre el hombre por la vía La Cordialidad. 

El individuo se salió de la vía para ingresar a una finca, donde fue capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena antes de ingresar a la propiedad, con el marsupial (zarigüeya) agonizando, amarrado a la parte posterior de su motocicleta con una cuerda.

Al ser increpado por los uniformados, respondió como si nada hubiera pasado. "El animal ya estaba muerto. Lo golpearon tras comerse unas gallinas", expresó el agresor. Agregó que iba a botar el animal en la finca a la que iba a ingresar. 

La Policía indicó que este hombre fue llevado a la Fiscalía de Cartagena, en donde se le imputó el delito contra la integridad física y la vida de los animales (Ley 1774) del 2016, que implica prisión entre 12 a 36 meses y simultáneamente una multa de 36 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
 

Comentarios