Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Esta tarde la plataforma de WhatsApp tuvo problemas.
4:30 pm. Martes 14 de Julio de 2020
Usuarios de WhastApp reportan caída en países de Latinoamérica y el mundo
4:30 pm. Martes 14 de Julio de 2020
Más de 2 mil millones de personas en más de 180 países usan la plataforma.

Usuarios de la aplicación de mensajería WhatsApp en todo el mundo reportaron esta tarde  la caída de la plataforma, tanto en su versión móvil como en escritorio.

Según los reportes de los usuarios a través de otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram o Tik Tok, WhatsApp lleva ya varios minutos sin reaccionar, lo que invitó a muchas personas a descargar plataformas alternativas como Telegram.

Desde países como EE. UU., Canadá, México, Argentina, Chile, Brasil o Colombia reportan las fallas de WhatsApp que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, de acuerdo con registros de la plataforma y de Statista, integrada con Facebook desde 2014, cuando su fundador, Mark Zuckerberg, confirmó la adquisición. 
 

La semana pasada un fallo en el sistema de identificación de Facebook bloqueó  durante varias horas el acceso a aplicaciones como Spotify, Tinder y Pinterest para usuarios de teléfonos iPhone en todo el mundo, un problema que fue solucionado.

WhatsApp ha lanzado recientemente su función de videollamadas grupales y, además, ha recibido críticas por el tipo de encriptación que utiliza, que impide en muchos casos que las fuerzas de seguridad tengan acceso a los datos de los usuarios, incluso con una orden judicial.

La red social trabaja en extender su sistema de encriptación a otras de sus aplicaciones de mensajería, incluidas Facebook Messenger e Instagram.

Tomado de Valora Analitik

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio