Interfaz de "BMX Challenge".
Foto
Cortesía

Share:

Tres ‘apps’ de Samsung para disfrutar Colombia en gafas de realidad virtual

Desde visitar hermosos lugares hasta sentir la adrenalina de la medallista Mariana Pajón en su bicicleta.

“Paramotor Experience”, “Guacamaya” y “BMX Challenge” son los nombres de las tres aplicaciones que Samsung desarrolló  para sus gafas de realidad virtual y por medio de las cuales quiere potencializar el atractivo natural y humano que posee Colombia.     

Para la empresa “Colombia es un país reconocido por ser un paraíso tropical que cuenta con diversidad de exóticos paisajes, lugares colmados de historias y rico por sus bastas especies de flora y fauna” y por ello ideó estas tres plataformas “para crear universos impresionantes que generen entretenimiento, diversión y que, sobre todo, entreguen una vista más amplia de lo que es nuestro país”, aseguró Walid González, gerente senior de producto de Samsung Colombia.

Acorde a Samsung, la realidad virtual hoy en día es una tendencia que cada vez coge más fuerza. Los desarrollos de entretenimiento se apalancan en este tipo de tecnología debido a su interacción y realismo para ofrecer momentos y vivencias únicas. Todo esto genera un valor enorme para los usuarios quienes se atreven a entrar en el universo de la realidad a través de un dispositivo tecnológico, como el Gear VR. Samsung.

Las tres 'apps' en cuestión son:

Cartagena desde el aire

Samsung desarrolló la aplicación “Paramotor Experience VR”, exclusiva para Gear VR, un viaje que le permite a los usuarios tener una vista única de la ciudad amurallada desde las alturas. 

Interfaz de Paramotor.

A través de este viaje, se podrá ver desde el cielo una completa panorámica de las famosas playas de Bocagrande, admirar la ciudad antigua y la emblemática muralla. 

La aplicación está disponible en la tienda Oculus de Samsung, es de gratis descarga e invita a los viajeros a vivir una experiencia única de entretenimiento.

Flora y fauna de la Amazonía

Por otro lado, la compañía surcoreana creó una aplicación entretenida y didáctica para grandes y chicos, mediante la que es posible conocer la Amazonía colombiana.

Interfaz de Guacamaya.

Se trata de “Guacamaya VR”, una guacamaya al interior de la selva colombiana con la que los usuarios pueden disfrutar de un completo ecosistema de flora y fauna, mientras esquiva obstáculos y recoge alimento antes de que se agote su energía.

Los colores vivos, el movimiento de la naturaleza y los impresionantes paisajes son los puntos de partida de un recorrido dinámico y didáctico sin precedentes.

Recorre Colombia de la mano con Mariana Pajón

"BMX Challenge" es un videojuego tipo runner infinito, que le permite a los usuarios Samsung –a través del Gear VR– vivir la experiencia y toda la adrenalina que experimenta Mariana Pajón en su bicicleta BMX, mientras recorre sitios típicos de Colombia, esquiva obstáculos y acumula puntos. 

A medida que el usuario avanza en la pista tiene la posibilidad de recolectar monedas y elementos especiales que le dan mayores habilidades para obtener una mayor puntuación.

El jugador progresa a medida que avanza recogiendo las monedas que le dan más puntos. Cada vez que se tropieza inicia un nuevo reto para alcanzar un mayor puntaje en la próxima partida. 

Interfaz de BMX.

Cada uno de los dos niveles de BMX Challenge, de descarga gratuita en la tienda de Oculus de Samsung, es un mundo infinito.

Los escenarios son exteriores de Colombia, tienen obstáculos (elementos que se relacionan con el contexto del lugar en el que se desarrolla el nivel), que están situados en cualquiera de los tres carriles en los que en jugador puede desplazarse.

Más sobre este tema: