Detalle del Sony Xperia X tras su presentación esta mañana en el Congreso Mundial de Móviles
Foto
EFE

Share:

Sony se abre al internet de las cosas y lanza una nueva serie de móviles

Presentó una nueva serie de teléfonos inteligentes, Xperia X, con la que deja atrás su línea de dispositivos Xperia Z.

Sony anunció hoy en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) su intención de abrirse paso en el negocio del internet de las cosas y presentó una nueva serie de teléfonos inteligentes, Xperia X, con la que deja atrás su línea de dispositivos Xperia Z.

La tecnológica nipona lanzará nuevos terminales móviles, pero también probará suerte en el emergente concepto de vida conectada, como explicaron hoy sus directivos en la primera jornada del Mobile World Congress de Barcelona.

Personalización, acceso más inteligente y natural a la información y servicios que vayan "más allá de lo que un teléfono inteligente es capaz de hacer" es lo que busca Sony con su incursión en la vida conectada, según el responsable del negocio móvil, Hiroki Totoki.

Su propuesta del internet de las cosas para el MWC se vertebra en cuatro dispositivos: un auricular inalámbrico (Smart Ear), una cámara ultracompacta con lente esférica (Xperia Eye), un proyector (Xperia Project) y un asistente personal (Xperia Agent).

"Es la gran apuesta de futuro de Sony. Quiere asumir el liderazgo en el internet de las cosas", explicaron a Efe fuentes de la tecnológica japonesa.

Además, la compañía española bq presentó hoy en el MWC el teléfono inteligente Aquaris X5 Plus y la tableta M10 Ubuntu Edition, terminales con sistemas operativos distintos con los que evidencia su estrategia de diversificación.

La tecnológica española acude por segundo año consecutivo al MWC para demostrar "que en España también se hace bien electrónica de consumo", según el director adjunto de bq, Rodrigo de Prado.

El directivo explicó a Efe que este es un año de "madurez" para la empresa, que quiere crecer en otros países europeos: "El objetivo fundamental es consolidar esa presencia fuera".

Paralelamente, en una conferencia en el marco de la cita para start-ups 4YFN, las compañías basadas en economía colaborativa Airbnb, Drivy y Wallapop apuntaron hoy al móvil como herramienta única para utilizar sus plataformas en un futuro a medio plazo.

El directivo de Aribnb Jeroen Merchiers indicó que tanto los propietarios como los huéspedes que pone en contacto su plataforma han incrementado exponencialmente el uso del móvil en los últimos años.

Aún así, apuntó que, de momento, los usuarios de Airbnb se sienten cómodos buscando y seleccionando alojamiento a través del ordenador, por lo que dijo que el objetivo a corto plazo es integrar la web y el uso del móvil.

 

EFE

 

Más sobre este tema: