Una de las guías turísticas.
Foto
MinTic

Share:

Siete aplicaciones recomendadas para viajar en estos días santos

Para quienes se vayan a 'pegar la rodadita' en este puente festivo de la Semana Mayor, el Ministerio TIC les tiene un menú de aplicaciones para facilitarles su experiencia viajera.

Viajar ahora es mucho más fácil gracias a la tecnología. Por eso, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se ha promovido en los últimos años el desarrollo de aplicaciones, software, plataformas web y herramientas digitales que proporcionan a turistas y viajeros una gran cantidad de servicios, información y datos relevantes que facilitarán su experiencia a la hora de organizar sus vacaciones.
 
Justamente, y pensando en los miles de viajeros que saldrán a otras ciudades en este puente festivo de la Semana Santa, el MinTIC les tiene un paquete con siete soluciones tecnológicas disponibles para todo tipo de dispositivos, ya sean móviles o de escritorio.
 
Estas Apps de Semana Santa cuentan con soluciones para adquirir pasajes terrestres, alquilar vehículos, visitar museos y establecer rutas para recorrer increíbles destinos de nuestra geografía nacional.
 
Si va a empacar maletas, no olvide consultar estas aplicaciones que fueron diseñadas por emprendedores colombianos gracias al apoyo del MinTIC, desde sus iniciativas Apps.co, y 'TIC y Turismo', con el objetivo de fortalecer y potenciar el sector tecnológico de Colombia:
 
Tribuka
Desarrollada por Picolab. Esta aplicación, disponible en las tiendas Google Play y IOS, que hace parte del Programa de Fortalecimiento de Museos, tiene mapeados alrededor de 280 museos a nivel nacional. Si usted es de los viajeros que disfruta hacer recorridos culturales, Tribuka es su mejor opción.
*Ingrese a: https://www.tribuka.com/  

 
 
Buudy in town
Esta app, desarrollada por los bumangueses de Shareppy S.A.S, da a conocer los municipios patrimoniales del departamento de Santander, con una completa guía turística en dos idiomas (español e inglés), que establece rutas para conocer las leyendas, mitos e historia de los lugares visitados. Apropiarse de la oralidad y la historia de nuestras regiones, una nueva forma de hacer turismo.
*Ingrese a https://www.exploreabit.com/


Caquetá AvenTurísTICo
Es una herramienta tecnológica que busca implementar estrategias, de forma articulada entre diversos actores del sector turístico de este departamento, para fortalecer e impulsar el turismo ecológico y aventurero en esta región donde nace el Trapecio Amazónico.
 
La app, diseño y desarrollo de la empresa InfoCASE Colombia, tiene imágenes en 360° donde se pueden hacer recorridos virtuales por los sitios turísticos más destacados de Florencia y sus alrededores.
*Ingrese a http://caqueta.travel/    

Epass Bus
Recorra los pueblos del departamento de Cauca y disfrute de la tradicional Semana Mayor que se celebra en esta región, con ayuda de esta app. Los usuarios podrán acceder a los itinerarios del sistema intermunicipal de transporte en Popayán, y comprar tiquetes por medios electrónicos.
*Ingrese a http://www.epass.com.co/


Pinbus
Es la plataforma web y móvil para compra de pasajes de bus en Colombia. Cuentan con más de 1.500 rutas a nivel nacional y alianzas con operadores como Bolivariano, Brasilia, Copetran, Rápido Ochoa, Fronteras, entre otros. Los usuarios podrán comprar sus tiquetes de manera rápida, segura y sin filas. Esta empresa digital hace parte del Team Startup Colombia, equipo de titanes digitales que están revolucionando el emprendimiento TIC en Colombia.
*Ingrese a https://pinbus.com/ 
 
Alkilautos
Esta plataforma ofrece a los viajeros el servicio de renta de todo tipo de vehículos, tales como: automóviles, camperos, camionetas y automóviles blindados. El alquiler se adapta a las necesidades de los clientes y su presupuesto. Tiene cobertura en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla.
*Ingrese a https://alkilautos.com/ 
 
Feliz viaje
Plataforma web y móvil para la compra electrónica de pasajes y tiquetes terrestres
en toda Colombia. Cuenta con operadores como Copetran, Berlinas, Omega, Bolivariano, Brasilia, Cotaxi. Con esta aplicación se podrá acceder a toda la información necesaria sobre precios, rutas y horarios de los itinearios deseados, así la planeación de viajes será mucho más eficiente.
*Ingrese a http://foxdigitalstudio.co/?gallery=feliz-viaje   

Más sobre este tema: