EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Una de las claves más seguras para no dejarse hackear es crear una contraseña impenetrable.
Foto
ESET

Share:

Seis trucos para mantenerte protegido en Facebook

No permita que los cibercriminales hackeen su perfil en esta red.

Según estudios de consumo digital, aunque el 92% de los usuarios de Internet se preocupa por su privacidad en línea, solo el 29% ha tomado acciones para cambiar sus configuraciones y ajustes para asegurarse una mayor protección en sitios sociales como Facebook, la plataforma con mayor número de usuarios a nivel mundial. 

Por esta razón los expertos de seguridad del laboratorio ESET compartieron con Zona Cero seis trucos o claves para que el uso que usted haga de Facebook sea adecuado y no ponga en riesgo su información personal y sus contraseñas. 

1. Controla siempre desde dónde estás conectado

Facebook registra cada inicio de sesión a la cuenta como una sesión activa, que se puede ver y administrar desde la configuración de seguridad. Desde allí también se pueden cerrar las sesiones.

Para activar las aprobaciones de inicio de sesión:

-Accede a Configuración de la seguridad.

-Haz clic en la sección Aprobaciones de inicio de sesión.

-Marca la casilla y haz clic en Guardar cambios.

2. Habilita la revisión de etiquetas

En la opción “Biografía y etiquetado” dentro de Configuración puedes activar esta función.

Revisa todas las fotos en las que te etiquetaron antes de que aparezcan en tu biografía. No puedes controlar los ajustes de privacidad de otras personas, pero puedes evitar ser la portada de un tabloide.

Si el contenido te parece adecuado, simplemente acepta la publicación y aparecerá en tu perfil.

Aunque no puedes controlar los controles de etiquetado de otras personas, sí lo puedes hacer con los tuyos.

3. Crea una contraseña prácticamente impenetrable

Si usas una contraseña débil, lo que es el caso para un gran número de personas, les estarás ofreciendo a los ciberdelincuentes la oportunidad de acceder a tu cuenta con muy poco esfuerzo o experiencia.

Haz que tu contraseña de Facebook sea única (distinta a las que usas para otras cuentas online) y compleja. Por ejemplo, incluye mayúsculas, números y símbolos, e incluso agrega errores de ortografía.

4. Tu Facebook tiene dos caras

Tu perfil público debería ser más formal, teniendo en cuenta que un potencial empleador podría verlo para saber más de ti a nivel profesional o académico.

Por otro lado, tu perfil “solo para amigos” es para aquellos interesados en tu vida privada y en los aspectos más personales. Solo debes elegir quién ve cada publicación, así:

No olvides que en cada publicación, tú eliges quién puede verla.

5. Evita acceder a conectar con alguien a quien no conoces

Aceptar como “amigo” a un desconocido le permitirá acceder a tu perfil personal, y es probable que no quieras poner a su disposición toda esa información. Además, debes tener en cuenta lo mismo cuando conectes con colegas o jefes.

6. No caiga en los mensajes falsos de phishing

Uno de los tipos de estafas más frecuentes en Facebook es el uso de una página falsa de inicio de sesión, idéntica a la real.

Los cibercriminales la utilizan para obtener tu combinación única de nombre de usuario y contraseña. Una vez más, confía en tu intuición: si hay algo que te resulta extraño o si la página apareció de la nada, sé precavido.

Es lo mismo que ocurre cuando supuestamente tu banco te pide que ingreses los detalles de tu tarjeta de crédito online. Al igual que un banco nunca te pediría eso, Facebook tampoco te solicitará información de esta manera.

Más sobre este tema: