Los VideoWalls de Samsung.
Foto
Cortesía

Share:

Samsung le apuesta a las carteleras digitales para la innovación de las empresas

Presentó la tecnología Smart Signage que ahorra hasta un 15% de energía.

El futuro de las famosas carteleras informativas empresariales es digital. Esa es la apuesta de Samsung con la tecnología Smart Signage, su apuesta por la cartelería digital en el ámbito de  recursos multimedia para entregar mensajes a los miembros de una compañía. 

Para adaptarse a las necesidades de cada cliente, en cada industria la multinacional desarrolló Magicinfo, una solución que permite administrar contenidos multimedia desplegados en las pantallas de un negocio, oficina o entorno corporativo, de manera centralizada. 

Así las cosas es posible controlar la información desde un equipo físico o dispositivo móvil con conexión a la nube, en cualquier parte del mundo y en tiempo real, facilitando y maximizando su personalización y funcionalidad, indicó la empresa en un comunicado.

Sobre la cartelera digital

Indicó Samsung que la línea Smart Signage funciona como una plataforma de comunicación digital que deja atrás los anuncios estáticos y los convierte en móviles, cambiantes y mucho más interactivos.

Explicó la compañía tecnológica que esta cartelera permite la interacción de dispositivos de terceros como cámaras, etiquetas NFC, sensores de proximidad y de más hardware para satisfacer las necesidades de un hotel, banco, centro comercial, universidad o de cualquier entorno corporativo para entregar un mensaje mucho más contundente y eficaz para que genere una mayor recordación en el usuario.

La plataforma Smart Signage permite crear anuncios y promociones en pocos minutos. Del mismo modo facilita que las empresas muestren contenidos dinámicos que cambian en directo, como datos corporativos o el estado del tiempo; tal como sucede en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá, donde las pantallas Samsung muestran la información en tiempo real.

“Nuestros monitores, tableros digitales y videowalls benefician la imagen corporativa de un negocio en cualquier vertical. Por esta razón, desarrollamos soluciones que complementen nuestro portafolio. Como respuesta, nuestro software Magicinfo permite la administración de contenidos mediante una tableta o celular conectado a Internet, para facilitar los cambios que a diario se necesiten proyectar. De esta manera, es posible actualizar el menú de un restaurante, noticias o la TRM del día, entre otras, todo con unos sencillos clics”, dijo María Camila Márquez, gerente de mercadeo de la línea IT de Samsung Colombia.

Interactividad con el usuario final

Uno de los anuncios que más se esperan en Infocomm, la feria multimedia de la industria de Audio y Video que se realiza en Corferias, es la llegada a Colombia del nuevo Mirror Display de Samsung.

El espejo inteligente.

Este espejo es capaz de proyectar información en tiempo real. Con esta solución, las tiendas de moda adaptan esta tecnología para mostrar sus últimas colecciones y reflejarlas en el cuerpo de sus clientes, los salones de belleza permiten ver a sus clientes el antes y el después de un ‘cambio de look’ y hasta los hoteles o edificios corporativos acompañan a sus clientes en el ascensor con información impactante y modernidad.

 

Más sobre este tema: