Imagen ilustrativa.
Foto
www.revistasumma.com

Share:

Nuevo paro en Colombia será de conductores Uber: protestarán por políticas de la ‘app’

Están en desacuerdo con las condiciones laborales que tienen en el país.

Esta semana los conductores de Uber se irían a paro para protestar por las políticas de la aplicación y en rechazo a las malas condiciones laborales que tienen en el país. 

Alex Vargas, uno de los voceros de Uber en Bogotá, en diálogo con Caracol Radio, aseguró este domingo que el servicio “comenzó como una alternativa interesante, pero la forma cómo han venido manejando sus políticas nos han afectado a socios y conductores”.

Ya en redes se han difundido convocatorias a los conductores invitándolos a desconectarse de la plataforma esta semana y protestar así para que los administradores escuchen sus necesidades. 

Alex Vargas precisó que el gremio se siente vulnerado y por eso recurrirán a la protesta. 

“El objetivo es desconectarnos todo un día aunque es complicado unir a tantos por el tema logístico, pero queremos que Uber entienda que nos estamos sintiendo vulnerados”, puntualizó Vargas.

De acuerdo con Caracol Radio, las siguientes son los puntos a reclamar:

1. Un mecanismo de validación para quienes van a pagar en efectivo, debido a constantes atracos a conductores desde que cualquier persona puede inscribirse como usuario sin más datos que un correo electrónico y un número de teléfono.

2. No más UberPool, puesto que los conductores aseguran que “UBER nos insiste en aceptar estos servicios que no son nada rentables”.

3. Cambios en tarifas por tiempo y recorrido

El pasado 10 de mayo el paro fue de taxistas, quienes en un plan tortuga protestaron por el servicio que Uber presta en Colombia y a forma cómo este sevicio los ha desplazado.

Más sobre este tema: