Artículo
Artículo
Durante ocho semanas se beneficiarán con entrenamiento y mentoría para la creación de negocios digitales.
5:11 pm. Martes 20 de Agosto de 2019
MinTIC abre la convocatoria "Descubrimiento de negocios", para soluciones innovadoras
5:11 pm. Martes 20 de Agosto de 2019
Apps.co acompañará a 770 emprendedores para hacer realidad sus ideas de negocio digital.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de la iniciativa Apps.co, lanzó la decimotercera versión de la convocatoria de Descubrimiento de Negocios Digitales, la cual acompañará a 720 equipos de emprendedores digitales en 24 departamentos y Bogotá. Además, por primera vez brindará acompañamiento virtual a 50 equipos con el objetivo de validar ideas de negocio en todas las regiones.

La convocatoria, en sus dos modalidades, está dirigida a emprendedores que tengan una idea de negocio de base digital, como páginas web, aplicaciones, software, o hardware, que responda a una necesidad de mercado detectada.

Los equipos seleccionados para ser acompañados durante ocho semanas se beneficiarán con entrenamiento y mentoría para la creación de negocios digitales; asesoría para desarrollar habilidades técnicas, y acompañamiento de expertos con el fin de validar su idea de negocio; así como un kit digital que les permita desarrollar un producto mínimo viable, validado y vendible.

“Estamos convencidos que el emprendimiento será un motor de desarrollo y por eso, con esta convocatoria, queremos acompañar a emprendedores de todos los departamentos del país en la primera fase de su negocio digital, para que así puedan aportar a la reactivación económica de su región. El talento digital está en todo el territorio y por eso, incentivamos el uso de las TIC para resolver problemáticas de las regiones”, señaló la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Los 720 equipos recibirán la metodología de Apps.co por medio de operadores y entidades aliadas, que brindarán el acompañamiento en las siguientes ciudades y departamentos: Barranquilla, Soledad, Cartagena, Valledupar, Aguachica, Montería, Riohacha, Maicao, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Sogamoso, Yopal, Chía, Soacha, Neiva, Villavicencio, Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Ibagué, San Andrés, Bogotá,  Medellín, Envigado, Manizales, Pereira,  Armenia, Popayán, Quibdó, Pasto, Cali y Cartago.

En la modalidad virtual, los 50 equipos acompañados por MinTIC, a través de la Fundación Tecnalia, recibirán la metodología de Apps.co por medio de facilitadores y mentores que brindarán el acompañamiento en todo el territorio colombiano, para así cubrir las regiones en las que se han realizado los Talleres de Emprendimiento Digital y donde en muchos casos no se tiene oferta presencial.

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo