Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El ataque indiscriminado tuvo lugar a través de un sistema de propagación que utiliza una vulnerabilidad detectada en Microsoft.
1:56 pm. Viernes 12 de Mayo de 2017
Incidente informático de escala global afecta 74 países: Gobierno lanza alerta
1:56 pm. Viernes 12 de Mayo de 2017
Afectó al sistema operativo Microsoft Windows.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Policía Nacional, ha alertado sobre el incidente informático de escala global que afecta el sistema operativo Microsoft Windows.

Mientras, la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky estimó hoy en más de 45.000 los ciberataques perpetrados por el virus del tipo ransomware, que ha golpeado a infraestructuras de 74 países.

"Hasta el momento hemos registrado 45.000 ataques (...) en 74 países. Las cifras siguen aumentando inusitadamente", escribió Costin Raiu, director global del equipo de Investigación Análisis del Laboratorio Kaspersky, en su cuenta de Twitter.

Raiu agregó que el mensaje que encabeza el ciberataque, que ha afectado a países como España, el Reino Unido, Turquía, Ucrania y la propia Rusia, está escrito en rumano, pero no por un nativo.

Kaspersky, empresa fabricante de software de seguridad informática, envió a Efe un comunicado en el que asegura que ha identificado el rootkit utilizado para efectuar el ciberataque (MEM:Trojan.Win.64.EquationDrug.gen).

Según la nota, el ataque indiscriminado tuvo lugar a través de un sistema de propagación que utiliza una vulnerabilidad detectada en Microsoft.

La nota destaca que los piratas informáticos exigen como recompensa 600 dólares estadounidenses en forma de criptodivisa Bitcoin.

"El mayor número de intentos de ciberataque se han detectado en Rusia", destacó la fuente.

En  Colombia, la información, sostiene el Ministerio,  se ha enviado a todas las entidades del Estado y empresas del sector privado con instrucciones específicas de cómo hacer frente al mismo.

El Gobierno da como correos contacto@colcert.gov.coincidentes-seginf@mintic.gov.cocaivirtual@correo.policia.gov.co. para cualquier inquietud.

Con información de EFE

 

Te puede interesar

Artículo