Las personas que visiten distintos lugares pueden agregar en el mapa si tiene accesibilidad para discapacitados.
Foto
Cortesía

Share:

Google Maps ahora informará lugares con acceso para personas con discapacidad

Construyendo un mapa accesible para todos.

En ocasiones damos por sentado cosas tan simples como entrar caminando a un lugar, subir por las escaleras al siguiente piso o tener siempre un asiento cómodo en un restaurante.

Pero para millones de personas en todo el mundo, esas cosas no son posibles a menos que el lugar tenga una entrada accesible para sillas de ruedas, un ascensor o lugares con asientos accesibles.

Hoy fue presentada una nueva forma de agregar detalles de accesibilidad a Google Maps y a las Búsquedas de Google.

Si eres de las personas que se apasionan por ayudar a la gente a explorar y a moverse mejor por su ciudad, entonces esta herramienta te va a ser de gran utilidad.

Cuando quieras compartir información sobre accesibilidad en un lugar o agregar detalles sobre muchos sitios rápidamente, sólo tienes que abrir Google Maps en Android, ir al menú principal y seleccionar "Tus contribuciones".

Elije la opción "Proporciona la información que falta" y ordena por "accesibilidad" para descubrir lugares que están a tu alrededor en los que falta este tipo de información y empezar a completarla.

También puedes ordenarlo por categorías diferentes en caso de que también tengas otra información que desees compartir.

Para ubicaciones individuales, puede encontrar un lugar en Google Maps, dar clic en la descripción de dos líneas y luego seleccionar "¿Sabes qué características tiene este lugar?".

Desde allí podrás agregar información acerca de los atributos de accesibilidad de ese sitio o cualquier otra información con la que quieras contribuir.

Los atributos de accesibilidad que puedes elegir incluyen: entrada con acceso para sillas de ruedas, ascensores accesibles para sillas de ruedas, asientos adaptados para sillas de ruedas y estacionamiento accesible para sillas de ruedas.

¿No estás seguro sobre cómo responder a estas preguntas? En este enlace puedes consultar una guía práctica. Si quieres encontrar otros usuarios de Google Maps que son igual de apasionados por compartir su conocimiento del mundo, únete al Programa de Local Guides.

Por eso, con la ayuda de los usuarios Google ha podido añadir información de accesibilidad en casi 7 millones de lugares alrededor del mundo. Al compartir tus conocimientos locales, estás ayudando a Google a acercarse aún más a poderle facilitar a todos, en cualquier parte, y de manera sencilla, los lugares que mejor se adapten a sus necesidades individuales.

*Fuente: Google

 

Más sobre este tema: